Rafa Mir sigue en sus trece

El delantero de Javalí Nuevo trabajó este lunes durante la jornada de descanso de sus compañeros y vuelve a mostrar sus intenciones a través de las redes sociales

Matías Almeyda le ha señalado claramente, como al portero Álvaro Fernández y el extremo Adnan Januzaj, como uno de los descartes. Seguramente, lo serán otros compañeros, pero hasta Kelechi Iheanacho tuvo su reválida en Gelsenkirchen, que aprovechó con un buen gol de cabeza que, si bien puede no servirle para quedarse, sí ayudará a su reubicación lejos de Nervión. Al menos, al nigeriano y el belga les queda solamente un año de contrato, por lo que, de no aparecer un 'mirlo blanco' que les cobije, tampoco sería desdeñable rescindirles en las mejores condiciones posibles, pues ambos, además, aterrizaron a coste cero y no tienen amortizaciones pendientes. Pero Rafa Mir costó 16 millones de euros, bonus incluidos, y tiene vinculación hasta 2027, por lo que todavía quedan por enjugarse desde el punto de vista contable unos 5,4 millones, sin olvidar otros 3,4 netos en concepto de salario.

Los Xolos de Tijuana aparecían en el horizonte como una solución perfecta para todos, aunque aquella puerta se cerró por razones que no trascendieron y, pese a que se fue mal a tierras levantinas, 'rajada' mediante, ha regresado este verano con el convencimiento de ganarse de nuevo una oportunidad que, visto lo visto, no va a tener. Disputó unos minutos en el primer amistoso contra el Birmingham City, pero así se acabaron las concesiones, quedándose fuera de la lista contra el Sunderland y el Schalke 04. Con todo, el de Javalí Nuevo no baja la cabeza y, si ya al quedarse en tierra mientras la mayoría de sus compañeros viajaba a tierras germanas avisó de que seguiría trabajando a tope, ha vuelto a hacer lo mismo con otro gesto, sin duda, loable, pues desea dejar claro su compromiso con la entidad que le reclutó allá por 2021, aunque resta saber el final de este nuevo 'culebrón'.

"No hay días libres", reza la 'story' que ha subido este lunes a su perfil de Instagram un Rafa Mir que decidió trabajar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios mientras el resto de la primera plantilla blanquirroja disfrutaba de una merecida jornada de descanso antes de retomar este martes 29 de julio a las 19:00 horas los entrenamientos para preparar el amistoso del próximo sábado 2 de agosto en Marsella ante el Olympique a las 20:00 horas. El artillero mostró un vídeo haciendo ejercicios y corriendo en la cinta del nuevo gimnasio del edificio anexo al Estadio Jesús Navas, mientras que luego se sometió a una sesión de crioterapia para regenerar los músculos y evitar lesiones.