Sevilla FC, corazón cofrade
El club nervionense ha donado varios desfibriladores semiautomáticos al Centro de Emergencias Sanitarias para su reparto entre las cofradías que procesionarán por las calles de Sevilla

El Sevilla FC, como cada año, se ha volcado con la Semana Santa de la capital andaluza. Además de estar preparando las inminentes visitas institucionales a los titulares de algunas de las cofradías más representativas del barrio de Nervión y sus distritos aledaños, la entidad de Eduardo Dato ha realizado una generosa donación a través de su Fundación para contribuir a que la ciudad viva una Semana Grande con plena seguridad en sus calles.
"Sevilla disfrutará un año más de una Semana Santa cardioasegurada gracias a la colaboración de diferentes instituciones con Centro de Emergencias Sanitarias, entre ellas la Fundación Sevilla FC. Esta iniciativa, que cumple diez años, ha formalizado la colaboración con un acto celebrado este pasado lunes en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías, donde estuvo presente Pablo Blanco, embajador del Sevilla FC", ha explicado el club blanquirrojo a través de un comunicado difundido por sus medios oficiales.

"Las cofradías de la Semana Santa contarán con 55 desfibriladores, repartiéndose 40 de ellos entre los cortejos procesionales y dejando los otros 15 en manos de establecimientos, quioscos e iglesias situados en zonas de gran tránsito. Además, unas 130 personas no sanitarias de las distintas hermandades han recibido formación en técnicas básicas de reanimación cardíaca", añade el escrito, que finaliza remarcando "la colaboración de la Fundación Sevilla FC, del Consejo de Hermandades y Cofradías, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla en pos de permitir una mayor seguridad sanitaria en una de las mayores fiestas populares de toda España".
La metáfora de Biris Norte que ha sentado mal a organizaciones cristianas
Curiosamente, este nuevo gesto de compromiso y fidelidad hacia el corazón cofrade del club contrasta con la polémica desatada en redes sociales a raiz del tifo endemoniado exhibido por Biris Norte en la grada de Gol Norte del Ramón Sánchez-Pizjuán al comienzo del tenso encuentro disputado en la tarde del pasado domingo ante el Atlético de Madrid (1-2) y correspondiente a la jornada 30 de LaLiga EA Sports.
'Vendimos nuestras almas por verte campeón', se podía leer en la enorme pancarta desplegada con un gigantesco diablo sobre fondo rojo ocupando todo el alto de un graderío que pretendía simbolizabar el apoyo incondicional al Sevilla FC por encima del infierno al que le están sometiendo sus dirigentes. Desde un párroco mediático hasta cuentas de diversas organizaciones católicas se echaron encima de los ultras nervionenses, quienes se defendieron recordando otros tifos cofrades... y, de paso, sacando a relucir las vergüenzas de la Iglesia con los numerosos casos de abuso infantil originados en su seno.