El Sevilla se fija a otra gran oportunidad de mercado

Desde Alemania aseguran que Monchi va a volver a intentar el fichaje de Donyell Malen, que se está devaluando en el Borussia Dortmund

El Sevilla se fija a otra gran oportunidad de mercado
Malen no acaba de encajar en Dortmund. - @donyellmalen
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Lo que menos pensará el Sevilla ahora mismo es, posiblemente, en lo que va a llegar la próxima temporada. Cierto que éstas son fechas para cuadrar lo que hace falta, planificar e, incluso, empezar a cerrar negociaciones con lo que está seguro, pero hay demasiada incertidumbre y demasiado en juego en el club sevillista como para centrarse en fichar.

El equipo de Nervión no sabe qué jugará el próximo año, qué límite salarial podrá tener si, como parece lógico, se queda fuera de Europa por segunda vez en casi veinte años, a cuantos jugadores -con unas fichas altísimas- tendría en ese caso que buscar acomodo en otro lado o, incluso, qué técnico tendría si Jorge Sampaoli no cumple sus objetivos.

Sin embargo, lo que parece claro es que, tanto si sigue como si no, habrá cambios en la delantera. Sobre todo si Sampaoli se mantiene en el puesto la próxima temporada. Ahora mismo, el Sevilla ya cuenta con un atacante menos de lo que tenía antes de enero, pues la salida de Dolberg no se sustituyó, y además, Rafa Mir apenas cuenta para Sampaoli. A eso hay que sumar, que Bryan Gil volverá al Tottenham y también necesitará un jugador para la izquierda...

El nombre de Donyell Malen no es nuevo en el Sevilla

Y ahí es donde ha surgido una oportunidad de mercado que tal vez por ser habitual entre los fichajes de Monchi sí se lo han tomado en serio. El diario alemán Ruhr 24 publica que el Borussia Dortmund está planteándose seriamente la salida de Donyell Malen y que el Sevilla es el principal club interesado.

El nombre de Malen no es nuevo en Sevilla, no en vano fue uno de los que más sonó como posible sustituto de Kasper Dolberg en el mes de diciembre. Es un futbolista joven, que puede jugar de delantero y sobre todo en banda izquierda y que no acaba de cumplir las expectativas que el equipo de Dortmund había puesto en él.

El Borussia pagó hace año y medio 30 millones por él al PSV Eindhoven, pero no es un fijo para Edin Terzic, técnico del conjunto del Ruhr, y su precio ya se ha devaluado en 10 kilos, pese a sólo contar con 20 años. En la presente temporada apenas lleva un gol y dos asistencias en la Bundesliga, a los que habría que añadir otro tanto y un nuevo pase de gol en la Copa alemana. Ha bajado claramente su protagonismo con respecto a una primera temporada en la que sí fue más importante.

Su agente, la que cerró la salida de Januzaj

Su representante, Rafaela Pimenta, una de las herederas del imperio de Mino Raiola, fue la que se encargó de cerrar la cesión de Januzaj al Basaksehir y mantiene una buena relación con el club de Nervión.

Se trataría de una oportunidad de mercado, cara, pero a un precio mucho más asequible que hace año y medio, cuando el neerlandés era uno de los atacantes más codiciados del fútbol europeo. Los aficionados de Nervión ya lo pudieron ver en los últimos minutos del 1-4 que despidió a Lopetegui y fue titular en el empate que se dio en Alemania, uno de los pocos partidos de este año en los que Donyell Malen ha salido desde el inicio.

En Alemania van incluso más allá y aseguran que los primeros contactos ya se van a dar estos días, unas fechas tempranas para saber qué se podrá fichar el próximo año, pero necesarias si uno se quiere adelantar a la competencia por un jugador así.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram