FINAL EUROPA LEAGUE

El Sevilla logra ampliar el plazo de compra de entradas y busca más aviones para Budapest

El club hispalense ha informado en el día de hoy que ya son alrededor de 11.200 los aficionados que han sacado su entrada para la final y que el plazo se amplía 20 horas más

El Sevilla logra ampliar el plazo de compra de entradas y busca más aviones para Budapest
El Sevilla lograr ampliar el plazo de compra de entradas y busca más aviones para Budapest - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Son muchos los aficionados del Sevilla Fútbol Club que están teniendo problemas a la hora de encontrar un vuelo que les lleve a la final de la Europa League de Budapest. A los precios altísimos, abusivos en muchos casos, se le suma la dificultad de encontrar combinaciones para estar en el sitio y la hora correcta el próximo 31 de mayo. Incluso algunos se han decidido a sacar la entrada para la final sin tener siquiera todavía asegurado el viaje, ni el cuándo ni el cómo...

Por todo ello, el club de Nervión sigue trabajando estos días en encontrar nuevos vuelos que pueda llevar a su afición hasta la capital húngara y poder animar a sus jugadores en la final ante la AS Roma. Este mismo miércoles, a las 23:59 horas, finalizaba además el plazo para que los aficionados nervionenses pudieran comprar sus entradas en el portal web de la UEFA, pero según ha informado el Sevilla FC, el club hispalense ha conseguido que la UEFA amplíe el plazo de venta 20 horas más mientras sus socios siguen buscando formas de llegar hasta Budapest.

De esta manera, el plazo para sacar una entrada seguirá abierto hasta este jueves 25 de mayo a las 20:00 horas. También ha informado hoy el club sevillista que hasta la mañana habían sido alrededor de 11.200 aficionados sevillistas los que habían sacado ya entradas de las 15.344 que la UEFA había puesto a disposición del club nervionense.

El Sevilla, consciente de los problemas con los aviones

Ayer, el presidente del Sevilla FC, José Castro, informaba a su afición que estaban trabajando en la búsqueda de más vuelos para que ningún socio con entrada se quedara sin poder estar en Budapest. "Estamos no preocupados, preocupadísimos por la dificultad que están encontrando nuestros aficionados de no poder desplazarse por la falta de aviones y por los precios elevados. Llevamos tiempo trabajando en ello, conscientes de la complejidad del mercado, de la lejanía de Budapest y teniendo en cuenta que el mercado no lo controlamos nosotros. Es la ley de oferta y demanda y trabajamos desde un principio con las agencias, que son las encargadas de hacer esta labor. Como saben, hemos gestionado la bonificación de 200 euros a todos los socios abonados que viajen en chárter. Esto demuestra que tenemos una determinación por conseguir que haya los máximos aficionados sevillistas posibles en Budapest y que lo intentamos de todas las formas posibles", decía el dirigente en SFC Radio.

"La realidad es que hay pocos aviones haciendo vuelos chárter en la actualidad y eso encarece el producto e incrementa los problemas. Aún así, se han conseguido muchos más aviones de los esperados sabiendo la problemática que existe. Ya hemos gestionado más de 4.000 plazas de chárter, hoy mismo 900 de ellas, con precios similares o solo un poco más altos que lo que se ofertaba en un principio. Ya hay seis aviones que salen el martes con capacidad para 1.925 personas y 15 el miércoles, con 2.467 plazas. Toda la organización trabaja a destajo para seguir consiguiendo más vuelos y los vamos a conseguir", añadía.

Por último, Castro aseguro que el club seguirá buscando soluciones en las próximas horas. "Estamos buscando otras combinaciones con aviones que tenían operaciones comprometidas con otras ciudades, como Madrid. Pueden salir de Sevilla y volar a Budapest. Pero de vuelta, por ejemplo, pueden ir no a Sevilla pero sí a Madrid, por lo que gestionaríamos la vuelta en AVE. Tenemos a personal del club incluso en la Feria de Turismo de Frankfurt para gestionar más aviones. Vamos a seguir para encontrar más plazas y que sean a precios razonables, comprendiendo que este desplazamiento es caro, porque está lejos y hay pocos aviones, algo que no podemos ignorar", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram