FINAL EUROPA LEAGUE

Castro, sobre el número de entradas y la subvención a los socios para viajar a Budapest

El máximo mandatario nervionense, que quiso agradecer a todos los aficionados el apoyo en la noche de ayer, dio más detalles sobre el proceso de adquisición de las entradas para la final de la Europa League

Castro, sobre el número de entradas y la subvención a los socios para viajar a Budapest
Castro, el número de entradas y la subvención a los socios para viajar a Budapest - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

José Castro, presidente del Sevilla Fútbol Club, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán para dar todos los detalles del número de entradas, del proceso de compra de los mismas y de los pasos a dar a la hora de adquirirlas en los próximos días. Además, el presidente ha informado de más detalles como el de la subvención de 200 euros para aquellos socios que decidan volar con las agencias de viaje con las que el club llegue a un acuerdo para viajar a Budapest "en el día, ir temprano y volver tras el encuentro".

El presidente nervionense un mensaje de agradecimiento a la afición por el apoyo de anoche antes que nada. "En todas las eliminatorias, pero sobre todo en las dos últimas, porque siendo dos potentes rivales económica y deportivamente como Manchester y Juventus, hemos sido capaces de doblegarlos y ser el rey de la Europa League. Solo el rey puede eliminar a equipos así. Gracias a la plantilla, entrenador y sobre todo afición. El segundo mensaje que quiero dar es de tranquilidad. Contamos con más de 15.000 entradas y ojalá podamos venderlas todas. Quiero con ello decir que estoy convencido de que cada abonado y socio en cualquier modalidad del club va a poder optar a una entrada, eso espero. Si tenemos en cuenta los datos de entradas recibidas en anteriores finales, que fue menor, todo hace indicar que va a ser así", expresó.

Sobre el precio de las entradas y cómo será ese proceso de compra, Castro ha detallado: "Las entradas, cuyo precio oscila entre los 40 euros las de cuarta categoría y 150 los de primera, serán todas digitales. Hemos intentado que UEFA nos las entregara en papel, pero desde aquella otra final de la Supercopa en Budapest, UEFA no permite entradas físicas, todo se gestiona a través de su app de móvil".

El máximo mandatario también dio los detalles de esa subvención de 200 euros para los socios: "El club va a hacer un esfuerzo importante para que a Budapest vaya el máximo número de sevillistas, y por eso va a aportar 200 euros a cada abonado de temporada que adquiera una plaza de avión chárter con aquellas agencias con las que el Sevilla FC alcance un acuerdo. Tenemos esta tarde una reunión con las agencias de viaje que quieran participar de este acuerdo. Estimamos que puedan llegar a ser unas 5.000 las plazas de chárter que va a haber, por lo que hablamos de un gasto también estimado un millón de euros en ayudas a nuestros abonados".

También preguntaron sobre la posibilidad de jugar con una camiseta conmemorativa para la final pero es algo que ocurrirá por logística. "No habrá camiseta conmemorativa, porque no da tiempo. La única diferencia será la serigrafía con los datos de la final", explicó del Nido Carrasco, quien sí dijo que jugarán de blanco al ejercer como local en Budapest. Sobre el cambio de horario del partido de LaLiga previo a la final de la Europa League, entre Sevilla y Real Madrid, Castro dijo: "No defendemos solo al Sevilla, sino también a España, y le agradecemos que hayan sido sensibles con este aspecto en el que llevamos trabajando diez días".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram