El Sevilla que viene: una charla con Pape Gueye y la 'vía libre' hacia Van der Boomen

El Toulouse confirma la salida como agente libre del neerlandés, que sigue sonando con fuerza justo cuando se escuchan rumores de un posible cambio de opinión con respecto a la continuidad del franco-senegalés

El Sevilla que viene: una charla con Pape Gueye y la 'vía libre' hacia Van der Boomen
El Sevilla tiene pactado con el Marsella el precio del fichaje de Pape Gueye, pero la decisión aún no está tomada. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

"El Sevilla FC y Monchi llevan planificando la próxima temporada desde que se cerró el mercado de invierno", aseguraba hace dos semanas el vicepresidente José María del Nido Carrasco para confirmar la continuidad del director deportivo, otro de los dirigentes nervionenses que ha concedido diversas entrevistas en los últimos días. En una de ellas, admitía tener varias operaciones avanzadas, pero recordaba la delicada situación económica de la entidad y que antes de poder entrar en una fase final de las negociaciones necesita saber si el equipo podrá estar en Europa la próxima temporada. Eso lo decía antes de estar a un paso de meterse en la Champions League, lo hará si gana la final de la Europa League del próximo miércoles ante la AS Roma, y de ponerse a sólo un punto de la séptima plaza en LaLiga, que da acceso a la UEFA Conference.

Cerrado el fichaje del central argentino Federico Gattoni, más que tomada ya la decisión de ejercer la opción de compra por el también zaguero Loïc Badé -12 millones por el 75 por ciento de su pase- y acordaba la renovación de Nemanja Gudelj -seguirá tres temporadas más-, no es ningún secreto que el Sevilla FC está obligado a centrar su próximo movimiento en reforzar el centro del campo. Otras posiciones dependen aún de muchos factores, pero la llegada de un pivote se antoja más que necesaria dado que el físico de Fernando Reges no está para abusar del brasileño como antaño -no ha entrado en la lista para recibir al Real Madrid para descansar para la final-, y las crecientes dudas sobre la idoneidad o no de acometer otra contratación bastante avanzada como es la de Pape Gueye, que hacen proliferar nombres como los de Sambi Lokonga, Nico Domínguez o Branco Van der Boomen.

El propio Monchi llegó a reconocer que, igual que lo de Badé estaba "cerrado" desde hace tiempo, con Pape Gueye había una opción "pactada" de antemano con el Olympique de Marsella, para quedárselo tras su cesión por 10 millones de euros. "Los dos tienen muchas posibilidades de seguir, aunque dependerá de cómo terminemos, lo que pase con otros compañeros.. Es un puzzle", advertía. En las últimas fechas, tras sus inoportunas expulsiones -la primera fue un clamoroso error arbitral pero las otras dos son fallos del franco-senegalés- y algún que otro problema físico justo cuando más necesitaba rotar Mendilibar han hecho proliferar noticias que apuntan a que el club ha decidido no abordar su continuidad.

Estas informaciones estaban alentadas por la transparente crítica de Mendilibar tras la tercera roja de Pape Gueye, en Elche: "Ya le hemos comentado que tiene que aprender a jugar al fútbol aquí. Viene de Francia y, mientras no aprenda esas cosas... los pies, los brazos... Juega mucho con los brazos también, pero mientras no aprenda a hacer esas cosas no va a poder jugar aquí". Este viernes, en el inicio del último entrenamiento del Sevilla FC previo al duelo de mañana contra el Real Madrid para el que el centrocampista africano es baja por sanción, Monchi se ha dejado ver ante las cámaras agarrándole del brazo para hablar con él en privado durante unos minutos.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, más allá de las lógicas dudas a la hora de acometer ésa y otras operaciones por todos los motivos ya reseñados, el Sevilla FC no ha comunicado nada definitivo a Pape Gueye, más que nada porque no ha decidido nada aún. El camino con el Marsella está andado y el jugador es muy feliz en Nervión, pero su continuidad está pendiente de una reunión con sus representantes que tendrá lugar cuando el Sevilla FC aclare su situación para la 23/24.

El Toulouse anuncia la salida de Van den Boomen

Mientras tanto, este mismo viernes el Sevilla FC ha vuelto a ser relacionado con fuerza con el mediocentro neerlandés Branco van Der Boomen, después de que Toulouse FC haya confirmado su salida como agente libre el próximo verano una vez que el futbolista ha rechazado ya varias ofertas de renovación para emprender nuevas aventuras. El mediocentro de 27 años y con un valor de mercado de 9 millones, según Transfermarkt, suma 5 goles y asistencias este curso. Eso le ha valido para estar en la órbita de grandes clubes europeos, lo que complica bastante su contratación.

En este sentido, aunque la noticia del periodista Fabrizio Romano ha hecho que Van der Boomen vuelva a ser vinculado al Sevilla FC, dado el dominio del mercado galo sobradamente demostrado por Monchi, tras sus pasos hay una larga lista de clubes: Leeds United, Aston Villa, PSV Eindhoven, Feyenoord, Olympique de Marsella, Wolfsburgo, Galatasaray o, el mejor situado de todos, el Ajax.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram