El Sevilla compite con gigantes europeos por Van den Boomen

Van den Boomen ha decidido no renovar su contrato con el flamante campeón de Copa, el Toulouse, por lo que saldrá libre el próximo 30 de junio, el Sevilla y muchos otros están interesados en el centrocampista neerlandés...

El Sevilla compite con gigantes europeos por Van den Boomen
Van den Booemen: el 'box to box' deseado por media Europa se pone a tiro del Sevilla - @brancoss
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Fútbol Club ha dejado prácticamente sellada la permanencia a falta de cinco jornadas. Tras remontar ante el Espanyol, el conjunto de Mendilibar está diez puntos por encima del descenso a falta de cinco jornadas para finalizar LaLiga. Ello permitirá al conjunto nervionense centrarse en las semifinales de la Europa League ante la Juventus y a la dirección deportiva en la planificación de la próxima temporada con más certezas todavía.

Porque Monchi, más allá de las propuestas que esté recibiendo para salir del Sevilla y afrontar una segunda aventura lejos de Nervión tras la experimentada en Roma, sigue planificando la próxima temporada. No en vano, ya anunció el pasado mes de febrero la incorporación del central argentino de San Lorenzo de Almagro Federico Gattoni y también tiene cerrado al lateral izquierdo del Espanyol Adrià Pedrosa, que llegará gratis al Sevilla.

Pero el trabajo del de San Fernando no acaba ahí, pues las labores de 'scouting' son continuas. Hace poco un ojeador del Sevilla se dejaba ver en un partido del Feyenoord, el actual líder de la Eredivisie y una de las sensaciones de la temporada. Y especialmente, el club de Nervión anda pendiente de los jugadores que acaban contrato. Y esa tesitura se encuentra uno de los jugadores que más está destacando este año.

Se trata del neerlandés Branco van den Boomen, centrocampista del Toulouse que ha decidido no renovar su contrato con el actual campeón de la Copa de Francia después de las conversaciones mantenidas con el club galo, por lo que definitivamente abandonara la entidad a final de temporada. Y no le van a faltar pretendientes al '8' del Toulouse, pues según desvela el periodista Fabrizio Romano, su gran rendimiento esta temporada ha provocado que muchos clubes como el PSV, Olympique de Marsella, Feyenoord, Leeds, Aston Villa, Wolfsburgo y Galatasaray andan tras sus pasos.

Pero también un Sevilla que busca remodelar buena parte de su plantilla y ello afectará al centro del campo donde hay piezas como Pape Gueye, cedido hasta final de temporada, que volverá al Marsella aunque no es descartable que Monchi vuelva a por él más tarde. También hombres como Fernando y Rakitic, ya veteranos y que necesitan rotar y Joan Jordán, que tiene complicado volver antes de final de temporada y cuyo futuro en Nervión no está asegurado.

Van den Boomen, a sus 27 años, acumula esta temporada 36 partidos entre Ligue 1 y Copa de Francia, donde ha marcado cinco goles y ha dado 13 asistencias, una de ellas precisamente en la final del torneo donde golearon al Nantes (1-5). El neerlandés puede jugar tanto de pivote como más adelantado, por lo que se trata de una pieza que puede jugar en varias posiciones del centro del campo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram