Cumbre por el objetivo número uno para la delantera del Sevilla

El Sevilla ha visto como la competencia por uno de los preferidos para el ataque sigue creciendo a diario por lo que ha decidido ponerse manos a la obra

Cumbre por el objetivo número uno para la delantera del Sevilla
Cumbre por el objetivo número uno para la delantera del Sevilla - @Feyenoord
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

El Sevilla Fútbol Club y Monchi en particular tiene la intención de llevar a cabo una revolución el próximo verano en la plantilla. Ya lo intentó en enero con todas las complicaciones que supone maniobrar en un mercado tan complicado y corto como el de invierno. Es cierto que logró darle un nuevo aire a la plantilla con aciertos como el de Loïc Badé y Pape Gueye y los regresos de Lucas Ocampos y Bryan Gil. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer, sobre todo en el capítulo de salidas, donde en enero logró sacar a Isco Alarcón, Thomas Delaney, Kasper Dölberg y Adnan Januzaj. La prioridad este verano será el de rebajar la carga salarial de la plantilla, por lo que aquellos futbolistas con los contratos más altos serán a los que primero se les intente dar una salida.

Con Federico Gattoni ya cerrado para la próxima temporada, está por ver si el Sevilla se decide a ejercer la opción de compra por Loïc Badé y si decide también negociar la continuidad de Pape Gueye. El club de Nervión además espera alguna gran venta, todo apunta a la portería y al nombre de Yassine Bono, aunque tampoco habría que descartar que llegara alguna por Youssef En-Nesyri o Rafa Mir.

Y es que el club sevillista anda muy atento a los pasos de una de las revelaciones del fútbol europeo como es el argentino, aunque internacional con México, Santi Giménez. En su primer año en el Feyenoord el ariete de Buenos Aires ya suma 20 goles y es pieza clave de gran temporada que está haciendo el conjunto de Rotterdam, líder de la Eredivisie con ocho puntos de ventaja sobre el PSV Eindhoven.

El interés del Sevilla por Giménez viene desde el pasado invierno, aunque su propio agente ya dejó claro que era una operación a tratar para enero, sino más de cara a verano. Y parece que así está haciendo, al menos eso es lo que desvela hoy El Chiringuito, que asegura que el representante de Giménez, que curiosamente es el mismo que el del Tecatito Corona, ha mantenido una reunión hoy con Monchi para conocer las pretensiones del jugador y del propio club neerlandés.

Sin embargo, la competencia por el delantero del Feyenoord será feroz, sobre todo desde una Premier League que no escatima en millones cuando se trata de fichar y más si es un delantero. El propio Santiago Giménez hablaba hace unos días de sus planes de futuro a sabiendas de que estará en boca de muchos una vez acabe la temporada. El 'as' en la manga de Monchi es Oussama Idrissi. El futbolista cedido por el Sevilla en el Feyenoord está cuajando una gran temporada y no sería descartable que pudiera entrar en una futurible operación con el club de Rotterdam como moneda de cambio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram