El Sevilla responde sobre el mercado y se lo deja claro a García Pimienta
Desde el club consideran que hay mimbres "suficientes para competir" en la segunda vuelta y se muestran "satisfechos" con el balance de la ventana de transferencias invernal, recordando que lo que hay que hacer es "utilizar bien esos recursos"
Xavi García Pimienta encendió la mecha el pasado pasado viernes, cuando se quejó por tener a sus órdenes una plantilla "muy corta" tras los movimientos del mercado de enero, donde salieron Iheanacho, Valentín Barco y Pedro Ortiz, amén de la retirada de Jesús Navas, llegando solamente en su lugar Rubén Vargas y Akor Adams, que apenas pudo debutar en Getafe y cayó lesionado. El técnico del Sevilla FC reconoció que había pedido a la dirección deportiva los fichajes de un lateral izquierdo y un centrocampista, que finalmente no llegaron. Y ante el Barça, la grada hizo suyas esas quejas y pidió la marcha del responsable de la planificación al grito de "¡Orta, vete ya!".
Tras el partido, el preparador catalán reculaba. "El club ha hecho lo posible", comentó al ser cuestionado de nuevo por la ventana de transferencias invernal. Unas palabras que llegaban después de que en los prolegómenos del choque la entidad defendiese públicamente su actuación en este sentido, señalando directamente al entrenador como el responsable de sacar el máximo rendimiento de unos recursos que se consideran suficientes para competir de aquí a final de temporada.
Lo sorprendente es que no fuese Víctor Orta quien diese la cara para hacer un balance, sino su mano derecha, Gaby Ruiz. "Hay mucha presión, desde siempre, en cada partido la hay y a eso estamos acostumbrados. Nosotros pensamos que la plantilla está bien y que tiene recursos para las distintas posiciones en las que a lo mejor nominalmente no hay dos jugadores, pero el plantel tiene recursos para competir. Y por supuesto contamos con el filial, ya lo ha comentado el míster en una entrevista en los medios del club", aseguró en DAZN.
Saca pecho por los dos fichajes realizados
Más allá de los refuerzos que fueron exigidos por el técnico y se quedaron sin llegar, pues no había posibilidades económicas para ello, el secretario técnico nervionense puso el foco en el esfuerzo realizado para incorporar a Rubén Vargas y Akor Adams por 8 millones de euros (2,5 y 5,5 respectivamente). "Estamos contentos del mercado, hemos incorporado dos buenos jugadores, hemos sido de los equipos más activos, así que estamos satisfechos con la plantilla. En un mercado tan escaso, el Sevilla ha incorporado a dos jugadores de mucho nivel. Uno se ha lesionado y no hemos tenido suerte con eso. El otro es un internacional suizo con mucho recorrido, así que yo realmente estoy satisfecho y contento con el mercado. Insisto, tenemos recursos para competir bien en esta segunda vuelta; lo que tenemos que hacer es utilizar bien esos recursos", recalcó el ex periodista.

La economía manda
Además, Gaby Ruiz asumió que la situación financiera manda y se escudó en ella para justificar que no llegasen los dos fichajes comentados. "Trabajamos a lo largo de todo el año, tenemos el mercado perfectamente sondeado durante todo el año e intentamos traer a los jugadores en función de su calidad, de las oportunidades de mercado y por supuesto de las necesidades. El Sevilla lo que ha hecho es llegar a donde tenía posibilidades de llegar. Ahora mismo nos tenemos que adaptar a unos parámetros que son los que rigen nuestro mercado de fichajes. Hemos llegado donde podíamos", insistió
Por su parte, el presidente, Del Nido Carrasco, también se refirió el asunto y se mostró comprensivo con las quejas de García Pimienta, aunque defendió a capa y espada el trabajo de la dirección deportiva. "Llevo 17 años en el mundo del futbol, los entrenadores siempre quieren más y más. Estoy convencido de que hemos hecho un buen mercado de invierno, hemos reforzado las prioridades que teníamos, no han salido los jugadores importantes por los que han venido ofertas suculentas, y mi confianza en el cuerpo técnico, la plantilla y en los jugadores del Sevilla Atlético que nos pueden ayudar es absoluta en la segunda vuelta. Estamos muy contentos con cómo ha quedado confeccionada la plantilla”, zanjó.