García Pimienta cruza los dedos con los tocados: las alternativas que maneja

Con las bajas de Badé y Saúl por sanción, el técnico del Sevilla FC sólo cuenta con 16 profesionales disponibles para visitar al Valladolid, pero la situación podría verse agravada ante las molestias de Gudelj y Pedrosa, lo que prácticamente obligaría a tirar del filial para componer el once ante el colista

García Pimienta cruza los dedos con los tocados: las alternativas que maneja
Xavi García Pimienta, entrenador del Sevilla FC: - CORDON PRESS

Ya lo advirtió Xavi García Pimienta antes de medirse al FC Barcelona. "Vamos a ir muy justos a muchos partidos. Si no tenemos suerte con lesiones y sanciones, nos va a costar rendir al cien por cien", destacó el técnico catalán tras reconocer el mazazo anímico que han supuesto las lesiones de Sambi Lokonga y Akor Adams, que estarán al menos un mes en el dique seco, pudiendo ser mayor el plazo en el caso del delantero. Junto a ellos, Nianzou no jugará más en lo que resta de temporada. Pero, además, el cuadro nervionense tendrá que hacer frente a otras dos importantes bajas por sanción de cara al choque del próximo domingo ante el Valladolid en Pucela (16:15 horas), quedando también pendiente del estado de tres jugadores tocados.

Tras los movimientos producidos en el mercado de enero, con la retirada de Jesús Navas y las salidas de Gonzalo Montiel, Valentín Barco, Kelechi Iheanacho y Pedro Ortiz, la plantilla del Sevilla FC se ha quedado con 21 profesionales, incluyendo a Juanlu, pese a que sigue teniendo ficha del filial y aún existe el temo de que pueda marcharse al Galatasaray. Pero en de cara a la cita en el José Zorrilla, sólo hay 16 disponibles (más los 'refuerzos' del filial, incluyendo a Idumbo), pues tanto Badé como Saúl vieron la quinta amarilla de la temporada y tendrán que cumplir un partido de sanción.

Con estas dos ausencias, el entrenador sevillista se queda con los mimbres justos tanto en la defensa como en el centro del campo. Pero aún podría ser mucho peor, puesto que Gudelj fue sustituido ante el Barça con una "pequeña molestia" en el aductor y Pedrosa también abandonó el campo en los minutos finales tras "quejarse de la rodilla", algo que ya le hizo ausentarse del trabajo a comienzos de la pasada semana y le obligó a jugar con un vendaje. Además, Sow también recibió una dura entrada de Fermín, que le costó la roja, y este lunes ha tenido que someterse a pruebas médicas. En todos los casos, se espera "que no sea nada grave" y puedan ser de la partida.

Las opciones en la defensa y el centro del campo

Sea como fuere, no son demasiadas las alternativas existentes para medirse al colista, en un duelo clave para espantar los fantasmas de un descenso que está a seis puntos. Así, la vuelta de Carmona al lateral diestro, una vez cumplida su sanción, posibilitará que Juanlu vuelva a jugar como interior, pues sólo están disponibles Sow (si como parece no sufre ningún contratiempo) y Agoumé para el trío de la medular. Otra opción es la de confiar en Manu Bueno, e incluso en Suso, algo improbable. También está la posibilidad de mantener en ese puesto a Gudelj, si está listo. Sin embargo, todo apunta a que el serio regresaría al eje de la zaga junto a Kike Salas, pues el otro central que queda es Marcao, que apenas cuenta y dio muestras en sus pocos minutos ante los azulgranas de que está lejos del nivel exigido. Todo ello, rezando para que los tocados no tengan problemas para jugar, pues en caso contrario, tendría que jugar el zaguero brasileño y el lateral izquierdo quedaría desierto, opositando al once Hormigo o Ramón Martínez, que desplazaría a Kike Salas al costado. Otra opción es que Carmona cambiase de carril y Juanlu se mantuviera en la diestra, pero quedaría entonces descubierto el centro.