"El Sevilla tiene que llamar a Joaquín Caparrós Camino"

La situación del Sevilla FC en LaLiga y la complicada temporada de los de Nervión fue una de las cuestiones tratadas durante 'La Prórroga de ESTADIO Deportivo'

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
5 min lectura
"El Sevilla tiene que llamar a Joaquín Caparrós Camino"
Joaquín Caparrós Camino. - Cordon Press

‘La Prórroga de Estadio Deportivo’, presentado por José Antonio Rivero, sumó este lunes una nueva emisión, siendo ya 33 los programas en antena. En esta ocasión, en el estudio estuvieron como invitados los periodistas de ESTADIO Deportivo Luisma Sánchez y Alejandro Sáez. Un programa en el que se trataron diversas cuestiones de la actualidad deportiva de LaLiga, como la polémica del Real Madrid-Almería o las derrotas de Sevilla FC y Betis, entre otras cuestiones.

Especial hincapié hizo Alejandro Sáez en lo referente a la catastrófica situación que vive el Sevilla FC, al que el Girona FC, líder de Primera división, le pintó literalmente la cara en Montilivi, endosándole un contundente 5-1. Y es que los de Nervión no consiguen enderezar su rumbo esta temporada, siendo Quique Sánchez Flores el tercer técnico que se sienta en el banquillo sevillista este curso. Alejandro Sáez, al respecto, lo tiene bastante claro. “Si el Sevilla quiere reconducir esta situación tiene que llamar a Joaquín Caparrós Camino antes de que nosotros salgamos de este estudio”, apostillaba.

“Puede que se salve al final, porque el Sevilla FC es la cuarta plantilla de LaLiga, y está donde está. Si Quique lo salva, bueno lo salva… No lo va a salvar nadie, se salvaría él solito y rezando 20 ‘Padre nuestro’. O Caparrós viene al Sevilla o esto no lo salva ni Dios”, seguía argumentando quien firma este artículo.

Cuestionado por José Antonio Rivero sobre el futuro de Quique, Alejandro Sáez iba más allá: “Hablamos mucho de Quique, pero el que se ha equivocado es Víctor Orta. Quizá quien debería ser destituido o mostrar su dimisión es él. También es cierto que tiene una papeleta complicada. Aceptó un rol dentro de un comité ejecutivo en el que él mismo explicó en su presentación que eran decisiones de todos. Es complicado para él, pues los aciertos son de todos y los errores son suyos”.

Y es que la planificación, según Sáez, “está mal parida desde el nacimiento”. “Se han equivocado en verano y ahora, en enero, yo creo que también se están equivocando. Quizá el equivocado sea yo, y ojalá el Sevilla FC cambie el rumbo. Pero lo que están trayendo, que pueden ser jugadores muy buenos, que son futuro, que son jugadores del mañana, pero es que hoy lo que hace falta son jugadores que te saquen las papas y no tiene pinta eso”, añadió.

La delicada situación económica del Sevilla FC

Sobre la delicada situación económica y deportiva del club de Nervión, Alejandro Sáez dijo esto: “Económicamente está marcado, eso lo sabemos todos. Tienen lo que tienen y no pueden aspirar a más. Pero yo veo claramente que Víctor Orta, José María del Nido Carrasco… Se están equivocando. Tú hablas con cualquier persona que entiende del mercado de fútbol y todos coinciden que el de enero es el más complicado que hay. No hay muchos jugadores disponibles, lo que hay es porque sale rebotado de su equipo y se necesita un rendimiento inmediato. En el caso del Sevilla FC, pues muchísimo más, pues la situación deportiva es la que es; está a un punto por encima del descenso. Y tú confías en chavales que vienen de ligas extranjeras, sin experiencia en España y con fichas del filial para que te saquen las castañas del fuego. Encima vendes públicamente que la plantilla es veterana y que hay que rejuvenecerla, que en eso estoy de acuerdo, pero piensas en plusvalías futuras. ¿Nadie ha pensado que si el Sevilla FC baja a Segunda no se revaloriza nadie?

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram