El sevillismo más crítico ya tiene día y hora para la movilización
Más de 80 peñas y agrupaciones blanquirrojas pretende batir el récord de la manifestación ante el Barça en la última jornada de la 23/24, mientras que los Biris piden que no sea sólo fuera del estadio

No va más. El sevillismo sigue de uñas con el consejo de administración y, tras la derrota ante el Real Betis en El Gran Derbi, ha vuelto a explotar. De nada valdrá a los rectores nervionenses, con su presidente José María del Nido Carrasco a la cabeza, haber conseguido una mayoría sólida en la última junta extraordinaria de accionistas, pues el sector de la hinchada contrario a su gestión es numeroso y ruidoso, por mucho que no tenga voz y voto en las asambleas. El clima, con Del Nido Benavente atizando cada vez que pueda y filtrando una nueva oleada de despidos, continúa siendo irrespirable. Y, mientras en ciertos ámbitos se sigue confiando en una tercera vía para que el poder cambie de manos que todavía no termina de ver clara el empresario monegasco Fabrice Pastor, los seguidores programan una nueva movilización para mostrar el rechazo que sienten hacia los mandamases.
En este sentido, más de 80 peñas y agrupaciones blanquirrojas se han adherido a un comunicado que fija un sitio, un día y una hora para la queja multitudinaria: el próximo domingo 6 de abril de 2025, a las 14:00 horas frente al mosaico de Preferencia. Justo dos horas y cuarto antes de que comience un encuentro ante el Atlético de Madrid que la emblemática Biris Norte no quiere que sirva para olvidar ni aparcar la protesta, sino que insta a todos a trasladar la manifestación al interior del Ramón Sánchez-Pizjuán. Si ya en mayo del año pasado, justo antes del choque entre el Sevilla FC y el FC Barcelona que abrochaba la temporada, varios miles entraron más tarde al recinto para dejar ciertos anfiteatros vacíos y visibilizar su estado de ánimo, en esta ocasión se solicita que se introduzcan todo tipo de pancartas reivindicativas.
'Sevillista, es tu turno. Han profanado el Sevilla Fútbol Club. La actual directiva se ríe de nosotros mientras se llena los bolsillos, destruye los cimientos, pisotea nuestros valores y escupe en nuestro escudo. Por ello, se convoca a todo el sevillismo a una manifestación el próximo domingo en contra de la dirección del club. Creen pancartas. Muevan banderas. Enciendan bengalas. Pero, sobre todo, cantemos todos unidos. Nos vemos el domingo a las 14:00 en el mosaico de Preferencia. Y, por supuesto, tras acabar el partido, también. Recordad: si no luchamos, ya hemos perdido. Pero nosotros nunca nos rendimos', reza un mensaje que se está volviendo viral a través de las redes sociales y que promete reunir a miles se sevillistas, aprovechando el día festivo y el tirón de un rival como el Atlético de Madrid.