El sorprendente arrebato sevillista de Ancelotti

El técnico del Real Madrid explica su airada reacción mientras veía por televisión el duelo entre Sevilla y Real Sociedad, y pone al club nervionense como ejemplo en su crítica a LaLiga y la RFEF

El sorprendente arrebato sevillista de Ancelotti
Ancelotti puso como ejemplo al Sevilla en su crítica a los árbitrajes y el VAR. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Carlo Ancelotti aprovechó la rueda de prensa posterior al partido que el Real Madrid venció con apuros contra el Cádiz CF para poner al Sevilla FC como ejemplo más claro de su comedida pero sincera crítica hacia la manera de juzgar los partidos de LaLiga de los árbitros de la RFEF. Últimamente, hay casi más expulsiones que amonestaciones, resalta el italiano, que compara datos con otras ligas de Europa y se muestra preocupado por la afectación al espéctaculo.

Además, la acción que más merecedora de roja le parecía a Ancelotti -una agresión de Fali a Rodrygo que hizo explotar al siempre polémico Vinicius- fueron ignoradas por el árbitro y el VAR. Ver y no creer, aseguró el técnico del Real Madrid, que compartió una anécdota revelando su airada reacción al ver las dos expulsiones seguidas que sufrió el Sevilla FC ante la Real Sociedad: "Cambié de canal".

El técnico italiano se refirió a la expulsión de Ivan Rakitic en el minuto 28 por su involuntario pero duro pisotón a Brais Méndez, en una acción idéntica a la de Borja Iglesias con Joan Jordán en un derbi en el que hubo tres expulsados de VAR, algo que a su juicio es una importante merma del espectáculo. Seis minutos después, en el 34', se fue a la calle Tanguy Nianzou por otra entrada al gallego de la Real Sociedad.

Van 55 rojas en LaLiga por sólo 10 en la Premier

"Jugar un partido 9 contra 11, como he visto ayer, no es un partido. Muchos son pisotones… Recuerdo lo de la Real Sociedad contra el Valencia, lo de Borja Iglesias en el derbi, lo de Rakitic ayer. Cuidado con la tarjeta roja. No hay partido cuando juegas 9 contra 11. Soy un aficionado al fútbol y ayer cambié el canal, porque no es un partido competido", manifestó el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti, quien hizo una comparación entre la manera de juzgar el contacto en Inglaterra y la expulsión fácil de España.

"Ayer miraba una estadística que creo que es importante para el fútbol español. Es el que más tarjetas rojas ha tenido, 55 contra sólo 10 de la Premier League. No digo que la de hoy (Fali) no podría ser tarjeta roja, pero hay muchas que no son. Esto afecta al espectáculo. No creo que el fútbol español sea mas feo que otros, el hecho de tener 55 expulsados en esta parte de la temporada significa mucho y tenemos que tener en cuenta este dato que afecta al espectáculo".

"No es una crítica, es un dato que quiero destacar como amante del fútbol, porque esto afecta al fútbol español, que es un fútbol muy bonito donde todos los equipos compiten y quieren jugar. Romper este equilibrio con tarjetas, me parece algo para evaluar", añadió 'Carletto'.

"Cualquier pisotón es roja"

Sobre este asunto también se pronunció el técnico del Sevilla FC Jorge Sampaoli: "Es muy difícil porque esto es un juego de contacto, hoy ya no se juzga una mala intención. Hoy, un pisotón es expulsión. Hay que saber que eso sucede y a partir de esa reglamentación, tenemos que generar alguna modificación en nuestro juego para que eso no nos suceda. Para jugar, es muy difícil", indicó el agentino en la rueda de prensa posterior al accidentado partido con la Real.

"Yo no veo mala intención en el equipo, veo que intenta jugar y que es uno de los que menos faltas hace, no veo que sea un que agreda al rival. Son circunstancias que se han dado de esa forma, los encargados de revisar esa situación juzgarán si son ciertas o no. Nunca hablaré de los que imparten justicia", indicó en tono conciliador Sampaoli. Mucho más crítico fueron jugadores suyos como un indignado Jesús Navas o un Isco Alarcón que advertía: "Los árbitros se acabarán quedando sin trabajo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram