El 'provocador' Vinicius vuelve a ser protagonista

El brasileño está últimamente en el 'ojo del huracán' por los encontronazos con los rivales y las palabras que tiene con ellos sobre el campo

El 'provocador' Vinicius vuelve a ser protagonista
Vinicius con Fali - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 6 min lectura

Vinicius Jr será una de las grandes estrellas del Mundial de Qatar. El brasileño llega a la cita mundialista como serio candidato a jugador del torneo y a levantar un nuevo título con la selección de su país, pero los focos no solo están en Vinicius por su fútbol, también por su actitud en el césped con los rivales.

El brasileño busca a los rivales con el balón en los pies, su estilo de juego le lleva a hacerlo, es innato, necesita regatear para sentirse bien, el problema es que también busca a los rivales cuando no tiene la pelota. Ante el Mallorca, Vinicius soltó varias frases a los jugadores bermellones como "sois muy malos" o "¿creéis que vais a ganar?", algo que repitió este jueves ante el Cádiz.

"Hay jugadores que van de víctimas en el campo. Vinicius nos decía que éramos un club de Segunda. En el fútbol nos decimos muchas cosas, pero hay límites que no se pueden pasar", esto dijo Fali, central del Cádiz, en 'Cope' una vez concluyó el partido.

Los genes de los futbolistas brasileños hacen que respondan a una patada tirando un caño o con cualquier otra frivolidad, pero eso es fútbol, el que no tiene recursos técnicos intentará parar al contrario a base de fuerza, mientras que los brasileños quieren dar golpes con su habilidad con la pelota, algo totalmente licito, aunque a algunos como Neymar se le criticó en su momento y ahora se aplaude a Vinicius. Lo que no tiene justificación alguna es creerse superior a los demás, que es lo que demuestra el joven brasileño con sus actitudes sobre el césped.

"Está pasando que parece que Vinícius es un provocador cuando la realidad es que es el jugador que recibe más faltas, bofetadas y empujones", dijo Ancelotti antes del partido, comentando también que tiene que "mejorar" en su comportamiento sobre el verde para evitar este tipo de situaciones. De hecho, el técnico italiano ya le ha reprendido en más de una ocasión durante los partidos con frases como "basta, a jugar".

A partir de la media hora de juego ante el Cádiz, el brasileño aprovechó todos los parones del partido para protestarle airadamente al árbitro, algo no permitido, como se vio recientemente con la expulsión de Mateu Lahoz a Canales.

"Gracias a Dios un partido más sin lesión. Nos vemos pronto madridistas", escribió Vinicius junto a un corazón blanco en sus redes sociales tras el partido. En unos días se incorporará con Brasil para jugar su primer Mundial, y siendo una de las grandes estrellas de una siempre favorita al título como la 'canarinha', Vinicius tendrá que medirse muy bien y aprender de sus compañeros, ya que tiene que sus actitudes con los rivales pueden ensuciar lo buen jugador que es.

Polémica con Rodrygo

El partido entre el Real Madrid y el Cádiz dejó muchos momentos tensos, pero sobre todo el de Fali con Rodrygo cerca de la media hora de encuentro. El central del conjunto gaditano se desentendió de la pelota y golpeó con el brazo en la parte posterior de la cabeza a Rodrygo, que cayó al suelo. El árbitro no pitó nada y el VAR no entró. Tras el partido, todos dieron su versión.

"No es un incidente. Lo ha hecho a propósito. Me ha mirado y me ha dado. Es una vergüenza. Él me dice que no ha hecho nada… no sé para qué está el VAR. Es una vergüenza, una agresión. Esto no cabe en el fútbol", dijo Rodrygo en 'DAZN' a la vez que negó con la cabeza al ver repetida la acción.

"Lo que ha pasado a Rodrygo creo que ha mantenido argumentos para revisar porque era bastante claro el puñetazo", dijo en rueda de prensa. "Han tenido argumentos para no entrar, yo he visto solo un vídeo que no era claro. Han tenido argumentos para no revisarlo", indicó Ancelotti.

Mientras que Fali, protagonista del incidente, dio su versión. "Al final es verdad que le doy. No es un codazo. Yo lo intento parar y cuando da la vuelta intento agarrarlo… con la imagen parada parece más de lo que es. Me disculpé inmediatamente. Hubiese visto bien una amarilla, lo que no veo bien es la otra tarjeta que me saca porque el que viene para mí es Vinicius", argumentó.

"El fútbol es contacto. Es verdad que en esta acción a lo mejor me he pasado un poquito. Le he pedido perdón inmediatamente porque le doy un poquito, bastante… pero no es para hacerle daño. En la jugada parada es más de lo que es en directo. Él dice que es un codazo y yo le he dicho que no", concluyó Fali.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram