El sustituto de Diego Carlos podría estar también en Turquía... y el Betis no le pierde ojo

Medios turcos meten a los dos clubes sevillanos en la puja por un ex del Nervión, el central Francisco Montero

El sustituto de Diego Carlos podría estar también en Turquía... y el Betis no le pierde ojo
Francisco Montero, central del Besiktas. - ED
José LópezJosé López4 min lectura

Muchos aficionados sevillanos desconocerán que uno de los mejores centrales de la Liga turca es sevillano. Francisco Montero se fue muy joven (15 años) al Atlético de Madrid procedente de la cantera del AD Nervión y, en el club rojiblanco, fue subiendo escalones hasta llegar al primer equipo, con el que jugó varios partidos de Liga y de Champions con apenas 19 años.

De ahí pasó un año de triste recuerdo en el Deportivo, pues bajó a Segunda B, y acabó en el Besiktas turco, primero cedido y, finalmente, traspasado la pasada campaña. Con el equipo de Estambul ya ha sido campeón de Liga, Copa y Supercopa, y se ha convertido en indiscutible tanto en la Superlig como en una Champions en la que este año se estrenó como goleador ante el Borussia Dortmund.

Aunque su presencia en una liga menor ha rebajado su valor de mercado, no lo ha hecho en su evolución, pues se ha asentado en un equipo histórico, que pelea por los títulos y en el que tiene una gran exigencia, que le ha hecho subir de nivel. Este año se ha enfrentado al Ajax, al Sporting luso y al mencionado Dortmund, ha aprendido formando en el centro de la defensa junto a todo un veterano como el croata Vida, ha compartido equipo con Pjanic, Michy Batshuay, Topal, Alex Teixeira... Y en Turquía señalan que está listo para volver a un campeonato de primer nivel.

Medios turcos señalan una puja por el central sevillano entre... el Real Betis y el Sevilla FC. Todos saben que el club nervionense está buscando centrales para cubrir la baja de Diego Carlos y la eventual ausencia de Koundé, y Francisco Montero cuadra con el perfil, es un futbolista joven (23 años) y con mucha proyección, que puede jugar de central y de lateral zurdo, y que cubríría la plaza dejada por el mencionado Diego Carlos. Lo único que se contradice en todo esto es que es el mismo perfil de Marcao -también zurdo-, que Monchi tiene muy avanzado. Y ya estaría también Rekik para esa posición. En el Real Betis, por su parte, no son precisamente centrales lo que les hace falta y, de hecho, con la llegada de Luiz Felipe tiene cinco, aunque Edgar podría siempre pasar al centro del campo.

Desde Turquía señalan que el Sevilla hizo un tanteo ofreciendo en torno a los seis millones de euros y que el Betis habría respondido subiendo la oferta. Mientras que el Besiktas quiere diez millones por el sevillano, ya que sólo sacaría la mitad limpia, pues el otro 50% se lo llevaría el Atlético. Y con ese dinero quieren 'repatriar' al internacional turco Kaan Ayhan. No es una primera opción, pero siendo de Sevilla nunca es descartable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram