El técnico del Sevilla confirma un 'refuerzo' para Mallorca y descarta a Lamela

"Soumaré se ha integrado con el grupo y Lamela aún no", dice el uruguayo, quien advierte: "Tenemos que esperar si estará para el martes o para el próximo fin de semana"

El técnico del Sevilla confirma un 'refuerzo' para Mallorca y descarta a Lamela
Entrenamiento del Sevilla. - SFC
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

En la comparecencia previa al partido de este sábado (21:00 horas) en Son Moix ante el Mallorca, el técnico del Sevilla FC, el uruguayo Diego Alonso, hizo balance también de la enfermería sevillista, la cual cuenta con bastantes jugadores lesionados y otros entre algodones. De ahí que el preparador charrúa se resigne a ir a por todos con lo que tiene, teniendo en cuenta la importancia de un partido como el del Mallorca, donde se juegan tres puntos vitales que supondrían, además, la primera victoria para los de Nervión en LaLiga con Diego Alonso en el banquillo.

"Bien de ánimos", espetaba Diego Alonso al ser cuestionado por el grupo y las bajas con las que cuenta para el duelo de este sábado: "Intentando recuperar a los futbolistas lesionados. Hay alguno que aún no está para este fin de semana y con los que nos toque ir, como pasó en Copa, hay equipo y plantel para viajar. Sabemos la importancia del partido; el Mallorca está en una situación similar, por decirlo de alguna manera, pero nosotros debemos estar a la altura del partido".

Junto a ello, Diego Alonso resaltó también que "el ambiente siempre es importante", al tiempo que puntualizó que "siempre que se respete el orden y la disciplina". "Lo primero que hemos priorizado es eso para que a partir de ahí haya un buen ambiente y podamos convivir todos en su rol. Los futbolistas sienten no haber podido ganar en LaLiga, pero hay un compromiso muy fuerte de los futbolistas con el club, la institución y con nosotros para sacar al equipo adelante", apostilló el entrenador del Sevilla FC.

La enfermería del Sevilla FC

En cuanto a la larga lista de lesionados con las que cuenta Diego Alonso, el técnico se refirió a algunos nombres propios, como son los casos de Soumaré o Erik Lamela. Del primero dijo que "se ha integrado con el equipo", mientras que "Lamela aún no". Aclarando lo siguiente sobre el argentino: "Tenemos que esperar si estará para el martes o para el próximo fin de semana. Hay que buscar que los futbolistas se recuperan lo antes posible para tener más fondo de armario".

Actualmente, la lista de lesionados que viene manejando Diego Alonso es bastante amplia: Nianzou, Soumaré, Badé, Fernando, Mariano, Navas, Acuña, Suso, Lamela, Nyland y Alfonso Pastor.

Por ello, fue cuestionado por la posibilidad de contar con el delantero del filial Isaac Romero de cara a enero, teniendo en cuenta, también las dificultades con la que se está topando en vanguardia. Sin embargo, Diego Alonso fue bastante concreto al respecto: "La valoración del futbolista es buena, lo venimos observando en vivo. Vemos a todos los chicos; hoy no hay espacio para ficha. Nosotros observamos a todos, le damos espacio a los chicos para que puedan aprovechar los huecos y lo seguiremos haciendo en la medida de lo posible".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram