Diego Alonso desvela lo que esconde el partido del Sevilla ante el Mallorca

"Es un partido que puede ser bisagra; ganar nos puede catapultar y tras el de Copa darnos un empujón que nos merecemos todos: el aficionado, el club, la gente que trabaja en el club...", resalta el técnico sevillista, más preocupado por el devenir del club en LaLiga que por su futuro al frente del vestuario

Diego Alonso desvela lo que esconde el partido del Sevilla ante el Mallorca
Diego Alonso, técnico del Sevilla. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

El uruguayo Diego Alonso, técnico del Sevilla FC, ha atendido este viernes a los medios de comunicación durante la rueda de prensa previa al partido de este fin de semana ante el RCD Mallorca en LaLiga; un encuentro que se disputará en Son Moix a partir de las 21:00 horas y en el que los de Nervión buscarán su primer triunfo en el campeonato doméstico con el charrúa como entrenador sevillista. Por ello, muchas de las preguntas de la rueda de prensa fueron dirigidas sobre la importancia del encuentro, una verdadera 'final' para el Sevilla FC, en general, y para el propio Diego Alonso, en particular. Discutido por la afición, podría peligrar su continuidad en el puesto si la imagen en Son Moix y el resultado no acaba de acompañar tampoco.

"Yo creo que el Sevilla se la juega en cada partido. Nosotros nos jugamos los tres puntos y el día de mañana el Sevilla se la juega los tres puntos que tanto necesita", argumentaba un Diego Alonso que estaba más preocupado por sumar de tres para los intereses sevillistas en LaLiga que por su continuidad al frente del vestuario en sí. Por eso, avisaba que ante el Mallorca se encontrarían con un partido "durísimo". "Es un equipo que está superbien trabajado por Javier Aguirre. Al igual que nosotros, no ha tenido puntos que se han merecido en el campo". Por ello, advierte Diego Alonso, el encuentro en tierras baleares se antoja crucial: "Mañana también es un partido que puede ser bisagra; ganar nos puede catapultar y tras el de Copa darnos un empujón que nos merecemos todos, el aficionado, el club, la gente que trabaja en el club...".

Cuestionado, también, por la proximidad del partido de Champions, en el que el próximo martes se juegan su continuidad en Europa, dependiendo de ello el poder caer, o no, en la repesca de la Europa League, dijo: "De momento el partido de mañana. Ya sacaremos tiempo de pensar en Champions. Si empiezas a pensar en dos partidos a la vez tendremos problemas". Y es que confía Diego Alonso en que la primera victoria liguera está cerca: "Los primeros tres partidos el equipo, sobre todo el segundo tiempo de la Real Sociedad; en Copa los primeros 20' nos costó encontrar el juego. En la segunda parte mejoramos y el equipo lo hizo mejor. La evolución creo que es buena, pero esperemos traducirlo en resultados. El fútbol ha sido injusto con nosotros en resultados, pero nos toca apretar".

No niega la mayor Diego Alonso, hablando con sinceridad y haciendo un balance sin ambigüedades desde que arribó: "En cuanto a los resultados no han sido los esperados, y eso es innegable. En cuanto al trabajo está ahí. Cuando hemos tenido la oportunidad de trabajar con la última fecha FIFA, el equipo ha tenido una mejora. Los resultados han sido los mismos, pero el equipo está mejor, más cerca de ganar".

Por último, Diego Alonso tuvo palabras sobre la afición del Sevilla. "No creo que yo deba lanzar un mensaje al público ni pidiendo calma ni paciencia. Solo tengo que trabajar y tragar el momento que tenemos, que no es bueno. Trabajar e influir en lo que puedo para conseguir resultados. "A la afición no creo que le podamos decir nada ni reprochar nada. Lo que tenemos que hacer es conseguir puntos. Siempre nos ha apoyado; se ve en el partido del otro día en casa, cómo estuvo con nosotros. El equipo también hizo un buen partido y la gente se portó genial. Tenemos que ganar por ellos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram