Tenerife y Sevilla se sentarán a hablar con dos nombres sobre la mesa

Pese a que apenas ha jugado tres partidos, Kike Salas ha convencido al Tenerife y quiere contar con el central del Sevilla la próxima temporada

Tenerife y Sevilla se sentarán a hablar con dos nombres sobre la mesa
Kike Salas, en su debut con el Tenerife. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Sólo ha jugado tres partidos, uno de ellos titular y ha convencido. La cesión de Kike Salas al Tenerife no ha sido ni como imaginó el Sevilla FC ni como habría deseado el propio jugador sevillano.

Le costó salir, ya que no le convencía una cesión y sólo acabó haciéndolo el último día del mercado invernal, en busca de los minutos que la llegada de Loïc Badé y la poca confianza que en él mostraba Jorge Sampaoli no le iban a dejar tener en el Sevilla.

Pero en Tenerife se ha encontrado con una pareja de centrales bien asentada, la que forman Sergio González y José León, y apenas ha podido jugar de titular en la derrota ante el Sporting, además de siete minutos ante el Huesca y la segunda parte del partido que el Tenerife empató este pasado lunes en Huesca.

En el Estadio de El Alcoraz, Kike Salas suplió en el descanso a un amonestado Sergio González y se erigió en el mejor de su equipo junto al goleador Waldo Rubio; y en uno de los artífices de la igualada chicharrera. El equipo de Ramis logró igualar en esa segunda parte el tanto de Obeng y aguantar un empate que, unido a su victoria de la pasada semana ante el Ibiza, casi certifica la salvación.

El interés por Kike Salas se une al que hay por Iván Romero

Ya fuera por este partido o por el rendimiento que le han visto en los entrenamientos, el Tenerife está convencido de que Kike Salas puede ser su central la próxima temporada, una campaña en la que ya no estará el técnico Luis Miguel Ramis. El hasta ahora entrenador chicharrero hizo pública la semana pasada que dejaría la entidad a la finalización del ejercicio. Y el club ya planifica sin él para el próximo año.

Según señalaba ayer Radio Marca Tenerife, la intención del club es prorrogar la permanencia de Kike Salas en el equipo la próxima temporada, ya sea en calidad de cedido -acaba contrato con el Sevilla en 2026 tras renovar en enero- o en propiedad. No será el único nombre que el Tenerife ponga encima de la mesa, ya que también quiere a Iván Romero, que está cuajando una gran temporada en el cuadro insular y con el que pretende prorrogar su cesión.

Según esta misma fuente, el Sevilla no está muy contento con la cesión del jugador, ya que esperaba que se fogueara en Tenerife para valorar, a su regreso, su incorporación al proyecto de la próxima campaña. Y allí ha jugado muy poco, apenas 134 minutos. Suficientes para convencer.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram