Mercado

La vuelta de Óscar Arias

Los contactos iniciales para ocupar la dirección deportiva del Tenerife se han enfriado, dejando al ex director deportivo del Sevilla y el Cádiz ajeno por el momento a un mercado en el que no se está vendiendo como otros 'rivales'

La vuelta de Óscar Arias
Óscar Arias, durante su etapa en el Sevilla FC. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Finalizado el mercado de invierno, llega el momento habitual en el que comienzan a moverse los sillones de las direcciones deportivas. El último ejemplo, la renuncia de Manolo Gaspar al frente del área deportiva del Málaga CF. Cerrada la planificación invernal, febrero suele ser el mes en el que se llevan a cabo los cambios en estas áreas, dejándole tiempo suficiente a los sustitutos para planificar de manera detallada el mercado del próximo verano.

En el caso del Málaga, sin ir más lejos, sería Sergio García el principal candidato (según los medios locales) a ocupar el vacío dejado por Gaspar y que, de manera interina, ha ocupado su mano derecha hasta el momento, Francisco Capote.

Sergio García ocupa actualmente el cargo de director deportivo en el Alavés, por lo que, de concretarse, se quedaría otra vacante, como la del Tenerife. Y es que la entidad chicharrera sigue sin ocupar el puesto dejado por Cordero, quien se ha convertido en nuevo director deportivo del Zaragoza. Una dirección deportiva, la del Tenerife, con la que ha sido vinculado en los últimos meses un viejo conocido del fútbol canario y también andaluz. Se trata de Óscar Arias, quien fuera director deportivo del Sevilla FC durante una temporada, como recambio de Monchi, con el que trabajó codo con codo previamente a lo largo de varios años, y el Cádiz, su última experiencia. Antes también lo fue de Las Palmas, de ahí su conocimiento del fútbol de las islas.

Sin embargo, los contactos iniciales, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, se han enfriado hasta el punto de que la vuelta de Óscar Arias a primera plana parece lejana. Al menos por ahora, y es que desde el entorno de Arias tampoco lo están moviendo en demasía, como sí están haciendo otros técnicos mejor colocados a día de hoy. Manu Fajardo, miembro de la dirección deportiva del Rayo Vallecano, sería actualmente uno de los mejor posicionados para hacerse cargo de la planificación deportiva del Tenerife, según la Cadena Ser.

El todavía miembro del área de scouting del Rayo trabajó como secretario técnico del Alcorcón durante seis meses. También ejerció como jefe de scouting del Levante durante tres años, así como una breve experiencia en el Rayo. Sería Fajardo, por tanto, el que llevaría ventaja por delante de figuras como Óscar Arias, inactivo desde que salió del Cádiz CF en 2021.

Al respecto del futuro director deportivo del Tenerife se han referido en las últimas horas el director general del CD Tenerife, Santiago Pozas, y el consejero delegado del área deportiva, Juan Guerrero. “El director deportivo es una figura importante pero queremos que sea con cautela y que se acomode a nuestra estructura”, dijo Pozas.

Guerrero, por su parte, explicó: “El director deportivo es una figura muy importante, que tiene que llegar sí o sí. Y esperamos que sea pronto”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram