El tentador fútbol árabe viene a por Rakitic

Al centrocampista y capitán del Sevilla le queda tan sólo un año de contrato y podría recibir una oferta multimillonaria con la que disfrutar de un retiro dorado

El tentador fútbol árabe viene a por Rakitic
El tentador fútbol árabe viene a por Rakitic - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Se puede decir que el Sevilla Fútbol Club tiene prácticamente a toda su plantilla al completo en el mercado. Sea finalmente Braulio Vázquez u otro el nuevo director deportivo y sucesor de Monchi, en Nervión se escucharán todas las ofertas que lleguen por sus jugadores y dependiendo de las cantidades y de los nombres que sean se exigirá más o menos, pues son varios los factores a tener en cuenta.

Uno de ellos, evidentemente es la edad del futbolista y en un Sevilla que quiere intentar renovar su plantilla, las ofertas que lleguen por hombres como Papu Gómez, Fernando o Rakitic serán especialmente bien recibidas. Precisamente a estos tres le quedan tan sólo un año más de contrato con la entidad de Nervión y parece que empieza a haber movimientos a su alrededor.

Si hace unos días salía a la luz el presunto interés de una liga pujante y que paga grandes sueltos como la de Arabia Saudí por el 'Papu' Gómez, esta mañana se ha conocido que desde Brasil también quieren convencer a Fernando Reges de que regrese a su país para finalizar su carrera en el Vasco da Gama. Y curiosamente, hoy también ha trascendido el interés en otro de los veteranos de la plantilla nervionense, Ivan Rakitic.

Al igual que con el Papu Gómez, Arabia Saudí ha llamado a la puerta del capitán del Sevilla Fútbol Club, que antes lo han intentado sin éxito con su compatriota Luka Modric, rechazando 200 millones de euros por tres años jugando allí para seguir un año más jugando en el fútbol de máximo nivel con el Real Madrid.

De esta forma, según Emirates Today, el Al Ittifaq es el club que más interesado está en hacerse con los servicios del croata. Todavía no se han producido negociaciones formales, recoge este mismo diario, aunque si ve predisposición por parte del sevillista no dudaría en lanzarse a por él. Está por ver cuál sería la opinión de Rakitic, que pese a sus 35 años, esta temporada ha rendido a un buen nivel en Nervión y siempre ha dicho que en Sevilla es su casa.

El futbolista extranjero con más partidos en el Sevilla

Esta temporada Ivan Rakitic ha logrado un récord nada desdeñable pues se ha convertido en el futbolista no español con más partidos jugados con la camiseta del Sevilla, superando a toda una leyenda nervionense como es Kanouté, que sumaba 290 partidos y llegando a los 296.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram