No tienen claro del todo la decisión que tomar con Suso

El Sevilla necesita refuerzos y Monchi busca cómo hacerles hueco, tanto en fichas como en margen salarial, con varios señalados en la rampa de salida

No tienen claro del todo la decisión que tomar con Suso
El gaditano señala a la cámara mientras Januzaj hace un gesto cómplice en un entrenamiento reciente. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Tan sólo ha sufrido dos lesiones de relevancia en su carrera deportiva. La anterior databa de principios de la 14/15, una pubalgia que le tuvo 117 días fuera de los terrenos de juego, perdiéndose 16 partidos con un Liverpool que terminaría vendiéndole en ese mercado invernal al Milan por una 'pringá' (1,3 millones de euros). Le costó coger vuelo en tierras lombardas, pero, tras una productiva cesión al Génova, se hizo fuerte y grande como 'rossonero'. Un nuevo préstamo con opción de compra, que se volvía obligación en caso de clasificación para la Champions League, dio con Suso Fernández en el Sevilla FC, donde se volvió indiscutible para Julen Lopetegui. Con contrato hasta 2025, nadie habría puesto en duda su continuidad hace un año, pero, definitivamente, el extremo no es el mismo desde su complicada dolencia de tobillo, que le obligó a pasar por quirófano de urgencia por su luxación fortuita por un mal apoyo durante un entrenamiento.

Más de ocho meses tardó en volver a pisar un terreno de juego el zurdo, que se perdió una treintena de encuentros oficiales y que, encima, se llevó un susto al lastimarse luego los isquios de la misma pierna, al parecer por la falta de confianza a la hora de pisar. Por fortuna, todo eso ha quedado atrás, pero su rendimiento se ha visto afectado, pasando de ser un atacante determinante a no poder marcharse casi de nadie ni poner esos centros medidos desde el perfil derecho. Eso y que tiene una ficha importante se han unido para que sea uno de los llamados a salir en enero para dejar hueco a otros futbolistas y margen salarial para movimientos en busca de mayor verticalidad y pegada. Con Ocampos esperando su turno para volver, Suso acumula pretendientes donde mejor le conocen, Cádiz y Almería, si bien ninguno puede hacerse cargo de su ficha, al tiempo que sus intenciones pasan por seguir y recuperar su estatus.

De momento, Monchi habría comunicado ya a los agentes de Januzaj, Papu Gómez y Acuña que deben buscarse acomodo. Con ellos tres podría bastar, aunque los nombres del gaditano, Rakitic, Isco, Delaney o Dolberg están también subrayados. No parece haber una decisión firme, una variedad de opiniones que se refleja igualmente en la encuesta propuesta por ESTADIO Deportivo a sus lectores. La opción más votadas defiende su continuidad a la espera de que vuelva a ser mismo (48,76%), pero ganarían en conjunto los que verían mejor su marcha, bien en forma de traspaso (un 28,57%) para recuperar algo de inversión realizada en su día (22 kilos en total) o como cedido, por si se revaloriza (22,67%).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram