Turno para Suso, un arma más para Diego Alonso

El futbolista gaditano volverá a entrar en convocatoria tras más de un mes de lesión. Así lo manifestó Diego Alonso en rueda de prensa, tras la pregunta de ESTADIO Deportivo

Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

El Sevilla FC se entrenó este viernes por la mañana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. En la preparación de una nueva final liguera en la que tratará de obtener una ansiada victoria que no llega desde el mes de octubre, la plantilla se ejercitó en la última sesión de la semana. Con varias novedades importantes, como el regreso de dos jugadores de peso como Sergio Ramos y Sow, uno de los focos fue la nueva participación de Suso. Lesionado desde mediados de noviembre, el futbolista irá convocado para tratar de derribar a los de José Bordalás. Así se lo confirmó Diego Alonso a ESTADIO Deportivo en zona mixta:

“Con respecto al partido del Lens hemos recuperado a dos jugadores que no estaban inscritos como Januzaj y Marcao. También a Ocampos que estaba sancionado y a Suso. A Suso lo hemos visto bien. Ha entrenado desde que llegamos de Francia con nosotros, lo hemos visto activo. Está en buena forma y contamos con él para mañana. Entrará en la convocatoria”, expresó el técnico.

La vuelta de Suso supone un plus y una nueva variante para el planteamiento de un Diego Alonso que ha detectado el problema de su equipo. En este sentido, el técnico hizo un especial hincapié en la falta de eficacia. "Tenemos que ser más efectivos, necesitamos más eficacia, la eficacia se entrena. Generamos bastante pero podemos ir a más, entramos por banda y eso beneficia al tipo de delantero sobre todo con En-Nesyri. Pero también tenemos buen remate a media distancia y hemos ido jugando más por dentro, nos cuesta a veces, lo hemos venido mejorando en los dos últimos partidos, lo hemos intentado por dentro, pero ahí tenemos que mejorar, y sobre todo en la eficacia. Un equipo que genera tanto debería poner en ventaja al compañero y mejorar en la definición", expresó Diego.

Sin duda, el regreso de un futbolista con las características de Suso se antoja más que necesario. A decir verdad, Suso es un extremo que ofrece una gran variedad de recursos, ya que alterna la verticalidad con las diagonales. Es un jugador que encara con facilidad y que tiene un gran disparo de larga distancia. En definitiva, Suso es y será importante para Diego Alonso.

Cabe recordar que, justo después de su lesión, el técnico puso en valor las cualidades del futbolista gaditano, llegando a confesar que dudaba entre Ocampos y él a la hora de presentar la alineación del equipo para ese costado diestro: "No depende del entrenador, siempre del jugador. El entrenador pone siempre a los mejores. Si te hacen dudar te ponen en aprieto, eso es bueno. Lamento mucho la lesión de Suso porque me puso en aprietos estas últimas semanas. Entrenó bien y me hace dudar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram