La UEFA amenaza con el cierre del Sánchez-Pizjuán y el Sevilla aclara su versión

El club de Nervión ha respondido enérgicamente a la sanción impuesta por la UEFA tras los hechos ocurridos en el Manchester City-Sevilla

La UEFA amenaza con el cierre del Sánchez-Pizjuán y el Sevilla aclara su versión
La UEFA amenaza con el cierre del Sánchez-Pizjuán y el Sevilla aclara su versión - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) ha tomado distintas decisiones entre las que destacan la sanción al Sevilla Fútbol Club por el comportamiento racista de sus aficionados en el partido que le enfrentó el pasado 2 de noviembre al Manchester City en la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium.

Por dicho motivo, la UEFA ha multado al Sevilla FC con 5.000 euros además de ordenar el cierre parcial del Ramón Sánchez-Pizjuán, que deberá tener al menos 1.000 asientos durante el próximo partido de competición UEFA que juegue como en Nervión, por el comportamiento racista de dicho aficionado.

Sin embargo, el cierre parcial del estadio sevillista ha sido dejado en suspenso por un periodo de pruebas de dos años a partir de la fecha de la resolución de la UEFA, por lo que si en ese periodo de tiempo, no se vuelve a repetir ningún acto de esa índole, no se llevará a cabo el cierre parcial del Sánchez-Pizjuán.

La versión del Sevilla Fútbol Club

Al conocer esta sanción, el Sevilla Fútbol Club no se ha demorado en sacar a la luz una nota de prensa aclarando la resolución de la UEFA y recordando que el club de Nervión "ya identificó a través de su departamento de seguridad al aficionado, al que abrió expediente concluido con su expulsión como socio blanco de la entidad, en la cual se había dado de alta hace poco más de dos meses".

Aclara el club que "la amenaza de cierre se convertirá en clausura real en el caso de que durante los dos próximos años a contar desde esta resolución se vuelvan a repetir comportamientos racistas". "El Sevilla Fútbol Club condenó un día después de la disputa de este partido el comportamiento racista de este socio, que gracias a las imágenes facilitadas por el Manchester City en el seno del expediente ha podido ser identificado", añade en su comunicado de prensa.

Por último, al entidad de Eduardo Dato "quiere dejar constancia de su compromiso de tolerancia cero con cualquier conducta discriminatoria que tenga lugar tanto en su estadio como en las zonas de afición visitante cuando juega a domicilio. Igualmente, el club recuerda que en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán jamás ha habido episodios racistas o xenófobos y su afición, tanto en casa como fuera, se ha significado siempre en la lucha contra el racismo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram