Ugochukwu, objetivo del Sevilla, habla sin tapujos sobre su futuro

"Tienes que confiar en ti mismo y saber a dónde quieres ir; cuando todo está en orden en tu cabeza, no puedes tener miedo al fracaso", argumenta la 'perla' del Rennes, que acaba de cumplir 19 años

Ugochukwu, objetivo del Sevilla, habla sin tapujos sobre su futuro
El mediocampista franco-nigeriano, junto al director deportivo rojinegro, Florian Maurice, el pasado 26 de junio de 2022, cuando firmó su ampliación de contrato. - @l.ugochukwu8
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Comparado con Patrick Viera, admite que vio vídeos del mítico pivote franco-senegalés de Arsenal, Milan, Inter, Juventus o City y era "demasiado fuerte" para mirarse en su espejo. Humilde, aunque también ambicioso, Lesley Ugochukwu, relacionado con un Sevilla FC que habría aprovechado las conversaciones con el Stade Rennais para ejercer la opción de compra por Loïc Badé para preguntar también por él, tiene a Paul Pogba como ídolo, actualmente en el rival nervionense en las semifinales de la Europa League, en parte porque se considera un jugador con "un perfil atlético y box-to-box", pues también puede aportar ofensivamente, "eliminar rivales y encontrar el último pase", aunque cuenta con "la capacidad de volver a defender y compensar espacios". El canterano bretón, que acaba de cumplir 19 años, se sinceró hace unos días en una entrevista con la revista 'Onze Mondial', donde también habló de futuro.

En la citada publicación, el franco-nigeriano se vanagloria de que por los escalafones inferiores rojinegros hayan pasado estrellas que ahora triunfan en España, como el madridista Camavinga (que se desempeña en su misma posición) o el extremo barcelonista Dembélé: "Eduardo fue un ejemplo para nosotros. Cuando lo vimos en el centro de formación, le hicimos muchas preguntas y todos nos dijimos que sería lindo estar en su lugar. Tanto él como Ousmane son fuentes de inspiración. Su camino nos motiva y nos hace querer superarnos". Sin embargo, pese a ese guiño a la posibilidad de emigrar a LaLiga, el jovencísimo mediocampista no tiene prisa. Al menos, se refirió con cierto desdén a las salidas de los delanteros Mathys Tel (vendido el pasado verano al Bayern de Múnich por 20 millones) y Georginio Rutter (malvendido en 2021 por 750.000 euros al Hoffenheim, que lo traspasó el pasado mercado invernal al Leeds por 28 kilos).

"No les cuestioné, pues cada uno elige su camino. Esos jugadores seguramente querían irse a otro lado para tener más minutos de juego. Personalmente, no traté de encontrar una explicación. Yo hice aquí mi aprendizaje y estoy bien. Quiero tener éxito aquí. Desde el momento en que tienes confianza en tus cualidades, que tienes un muy buen entorno y que eres creyente, todo está bien. El club siempre ha confiado en mí. Mi lesión me frenó un poco (se refiere a una de tobillo más de mes y medio en el dique seco a principios de 2022), pero volví bien. Y, antes de jugar en la Youth League, el club me ofreció este contrato. Inmediatamente, firmé. Yo estaba muy feliz, mis padres también. Fue una gran satisfacción, pero, al mismo tiempo, era sólo un papel, porque no estaba con el grupo profesional. Únicamente pensaba en participar en mi primer entrenamiento con los profesionales y seguir con ellos. Quería demostrar que era capaz", asevera Ugochukwu.

El centrocampista, que se mostró abierto a cambiar de camiseta para jugar con la de Nigeria, el país de sus ancestros, pese a ser ya internacional francés sub 19 y una de las 'perlas' de la Ligue 1, en particular, y el fútbol europero, en general, no se deja seducir por tantos halagos: "Es agradable que hablen bien de ti, pero no debemos quedarnos en eso, sino seguir trabajando, porque no sabemos qué puede pasar mañana. El fútbol va muy rápido; puedes subir muy alto y luego caer muy bajo. Tienes que ser serio y trabajar duro. Si te haces demasiadas preguntas... Tienes que confiar en ti mismo. Y tienes que saber a dónde quieres ir. Cuando todo está en orden en tu cabeza, no puedes tener miedo al fracaso", zanjaba esta promesa del Rennes que, con un poco de suerte y muchos millones de por medio (está tasado en 8 por 'Transfermarkt' y tiene contrato hasta 2025), podría dar el salto a LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram