A punto de cerrar a Badé, el Sevilla podría hacer doblete en el Rennes

Los rectores nervionenses discuten ya las formas de pago de la opción de compra por el central francés, conversaciones que han aprovechado para sondear a sus homólogos bretones por una de las 'perlas' de su prolífica cantera

A punto de cerrar a Badé, el Sevilla podría hacer doblete en el Rennes
El pivote franco-nigeriano del Stade Rennais celebra un gol al Saint-Étienne. - @l.ugochukwu8
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

El Sevilla FC se ha puesto ya manos a la obra para contratar en propiedad a Loïc Badé, defensa central que aterrizó en el mercado invernal, tras varias ventanas en las que Monchi no pudo reclutarlo, en condiciones harto ventajosas para el entidad blanquirroja, que se aseguró, encima, una opción de compra (que no obligación) también asequible. Como quiera que el franco-marfileño ha explotado como nervionense, los dirigentes hispalenses, en connivencia con los técnicos, no tienen dudas sobre la ejecución de una cláusula que será realidad ya cuando termine la temporada, como es preceptivo (por si acontecieran lesiones de última hora que obligaran a reconsiderarlo), aunque la decisión está tomada y comunicada en tiempo y forma al Stade Rennais, dueño de sus derechos federativos hasta 2026 tras abonar 17 millones de euros al Lens en el verano de 2021. Ahora, ingresará una cantidad sensiblemente inferior, una 'ganga' a ojos de la mayoría.

Como publicó ESTADIO Deportivo a finales de 2022, el de Sèvres será sevillista por 12 millones de euros, dos kilos menos de la cláusula que firmaron hace un año Rennes y Nottingham Forest (14), comprando los hispalenses el 75% del pase y reservándose los franceses un 25 por ciento de sus derechos futuros. Los británicos se habían hecho cargo de la ficha completa de Badé (1,8 kilos netos más primas por objetivos) y pagaban 2 millones de remuneración por el préstamo. La primera mitad de la ficha (900.000 euros netos) ya la pagó el Forest y, de los otros 900.000 euros que faltaban, aquí solamente se asumen 250.000 euros por seis meses, otros 400.000 corren a cuenta de los 'Tricky Trees' a modo de compensación por romper la operación en su ecuador y el resto lo perdona el jugador, que lo que quería es jugar, ya que el Rennes no quiso saber nada e instó a los agentes del central a resolver el entuerto con los de los Midlands y los españoles.

Los compañeros de 'Orgullobiri' ofrecen cifras similares, revelando que el traspaso aumentará hasta los 13 millones (4,5 en un primer pago y 8,5 en cuatro plazos anuales), firmando el defensor de 23 años y 1,91 hasta 2029, con una cláusula de 90 kilos. Esta misma fuente añade que, aprovechando las conversaciones con el Rennes, Monchi habría preguntado por otra de sus 'perlas', el mediocentro y pivote Lesley Ugochukwu. A sus 19 años recién cumplidos, este portento físico de idéntica estatura a Badé es ya fijo en el primer equipo (casi 2.000 minutos y 31 partidos oficiales) e internacional sub 19 con Francia, pese a su ascendencia nigeriana. Con una tasación de 8 kilos y contrato hasta 2025, se encuentra en el momento ideal para apostar por él antes de que se dispare su cotización, una tarea que ya conoce de sobra el director general deportivo nervionense, que ha acudido con frecuencia al caladero de la Ligue 1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram