Un venidero rival del Sevilla paga su 'trastada' volviendo a las andadas

El PSV, especialmente atascado en la Eredivisie, se ha hecho con un delantero que gustaba a Monchi, Fábio Silva, para sustituir a su estrella, Gakpo, traspasado al Liverpool

Un venidero rival del Sevilla paga su 'trastada' volviendo a las andadas
La expulsión que condenó a los de Eindhoven en su último encuentro liguero. - @FC_Emmen
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El Emmen, antepenúltimo en la clasificación de la Eredivisie al inicio de la jornada, fue capaz de derrotar este martes al PSV (1-0), tercero y rival del Sevilla FC en la ronda intermedia de la Europa League, con un gol en el minuto 24 de Lucas Bernadou. Después de un rechace en un saque de esquina, el pivote francés dio una ventaja definitiva a los de la provincia de Drenthe, que no habían vencido ninguno de sus últimos cuatro encuentros y que sólo habían conseguido un triunfo en las últimas ocho citas en casa hasta la fecha. Los de Eindhoven se quedaron con diez al borde del descanso, por una entrada de Mauro Júnior sobre Rui Mendes, que se retiró lesionado, y ya no lograron el empate, frustrados también por las intervenciones del portero Van der Hart.

Tercero en la tabla, el cuadro de Van Nistelrooy no perdía desde antes del parón por el Mundial de Qatar 2022, el pasado 12 de noviembre. Con todo ha acusado la salida en el mercado invernal de hombres importantes de ataque, como los extremos Cody Gakpo (al Liverpool), Noni Madueke (al Chelsea) y, en menor medida, Bruma (al Fenerbahce), hasta el punto de que el PSV solamente ha vencido en dos de sus seis últimos compromisos oficiales (uno de ellos, en Copa ante el Sparta de Rotterdam), una racha que en la Liga de los Países Bajos era más acusada, con una victoria, un empate y dos derrotas en cinco jornadas, lo que le aleja del líder Feyenoord y del segundo, el AZ Alkmaar, poniendo en peligro su clasificación para la nueva edición de la Champions.

Un buen momento, a priori, para medirse con el Sevilla, que parece haber despertado en LaLiga a las órdenes de Sampaoli, mientras que su oponente en la segunda competición continental vuelve a las andadas, tras haber reaccionado a su mini crisis venciendo al Vitesse (1-0). De todas maneras, quedan aún tres semanas para ese duelo, que dirimirá quién de los dos se clasifica para los octavos de final de la UEL. Primero, tocará ejercer de anfitrión a los nervionenses, el próximo jueves 16 de febrero a las 21:00 horas, contando, a priori, con la ventaja del factor campo el conjunto neerlandés, que fue segundo de su grupo en la fase clasificatoria y decidirá su suerte, como los hispalenses, en el Philips Stadion el 23-F a las 18:45 horas.

A activar el abono hasta este viernes

El Sevilla FC, por otra parte, desea recordar que todos los abonados que lo deseen tienen hasta el próximo viernes 27 de enero a las 14:00 horas para activar su abono de cara a la cita de los 'playoff' de la UEFA Europa League ante el PSV Eindhoven. Del mismo modo, se puntualiza que ningún abonado tiene activado automáticamente el abono para esta competición, por lo que se debe activar dentro del plazo mencionado a través del nuevo portal del socio. Superada la franja horaria del citado viernes 27, las localidades se añadirán a las que ya están a la venta para el público general. Del mismo modo, los abonados reubicados podrán acceder al proceso de reubicación desde el sábado 28 al martes 31 de enero, realizándose dicha gestión, de igual modo, a través del portal del socio.

El Departamento de Taquillas recuerda, además, que es necesario tener validado tanto el correo electrónico como el número de teléfono móvil para realizar gestiones a través del portal del socio. El hecho de completar esta validación no supone la activación del abono para el partido contra el PSV, sino que se necesitan seguir todos los pasos y efectuar el pago correspondiente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram