El foco de Víctor Orta en el mercado

El director deportivo del Sevilla Víctor Orta ya trabaja en el apartado de salidas a una semana para el cierre del mercado. Gattoni, Januzaj y Rafa Mir son algunos de los nombres subrayados

El foco de Víctor Orta en el mercado
Víctor Orta trabaja en las salidas - Lince
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Resta justo una semana para que el mercado de fichajes eche el cerrojo y en el Sevilla FC sigue enquistado el apartado de salidas. A día de hoy, sólo se consiguió la rescisión de Fernando Reges y vino en su lugar Lucien Agoumé. Con las 25 fichas de la primera plantilla ocupadas, todos los esfuerzos del director deportiva pasan por aligerar el plantel si quiere dar entrada a caras nuevas. Entre las prioridades está el fichaje de un delantero, pero está supeditado a la marcha de algunos futbolistas, En este sentido, tres son los candidatos principales a abandonar el barco de Nervión: Federico Gattoni, Januzaj y Rafa Mir.

El mes de enero avanza de soslayo y se encamina hacia su recta final. La famosa cuesta se pierde en el horizonte dando paso al vértigo de febrero y los nervios por encauzar las tareas pendientes. La temporada 2023/2024 del Sevilla inunda de tristeza a sus aficionados, más acostumbrados al éxito que a peregrinar como un funambulista por la delgada línea que separa la élite del pozo. No arranca este conjunto sevillista y no será porque no lo intenta. Tres entrenadores en lo que llevamos de campaña y ninguno encontró las llaves de la puerta llamada tranquilidad.

El mercado invernal sigue maniatado para la entidad y Víctor Orta sigue haciendo encaje de bolillos. Llegaron Lucien Agoumé y Hannibal Mejbri, además de Mateo Mejías para el filial. Pero la rampa de salidas está atascada y condiciona los movimientos.

Rafa Mir. Januzaj, Gattoni...

Varios son los candidatos a abandonar el club, pero el tiempo pasa y todo se decidirá en esta última semana. Rafa Mir no cuenta de la confianza del entrenador ni la secretaría técnica, Su crédito está agotado y él lo sabe. Son embargo, no quiere irse a cualquier destino. Y eso que ofertas no le faltan. Su deseo era volver al Valencia CF, pero Peter Lim no quiere sacar la de 'Ubrique' y continua fiel a su política de tacañería. En las últimas horas ha irrumpido con fuerza el Torino de la Serie A italiana, que buscará la manera de convencer al club y al futbolista y llevárselo hacia Lombardía.

Con respecto a Januzaj hay un problema. Su elevado salario asusta a cualquiera. Además de su rendimiento cercano no invita al optimismo. Tiene contrato hasta 2026 y ya fue cedido el año pasado al Basaksehir turco sin demasiado éxito. Un peso encima para la planificación.

El argentino Gattoni llegó con la vitola de central de proyección y futuro pero no encaja. Ninguno de los entrenadores que ha pasado le ha dado continuidad. Su participación se reduce a 126 minutos repartidos en dos duelos de Liga y otros dos de Copa del Rey. No entra en las convocatorias y el Elche de Bragarnik puede ser su solución. Todo por decidir en cuanto a salidas y siete días para leer el capítulo final de este clásico libro de enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram