Una nueva vía de escape para Rafa Mir

La salida de Rafa Mir es una prioridad para Víctor Orta en esta recta final de mercado para el Sevilla. El delantero sigue contando con ofertas pero él tendrá la última palabra

Una nueva vía de escape para Rafa Mir
Rafa Mir en un partido con el Sevilla - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Sigue enquistado el apartado de salidas en el Sevilla FC. El tiempo pasa y el 31 de enero se asoma en el horizonte con la fecha fijada para cerrar el mercado invernal. Sólo la rescisión de Fernando Reges alumbra este anaquel de la estantería de Víctor Orta. El director deportivo busca un '9' que complemente la demarcación, pero para eso deberá dar salida a una figura como la de Rafa Mir, que no cuenta ni para el club ni para Quique Sánchez Flores. En este tiempo, el cartagenero ha contado con propuestas de diversas partes del continente europeo, pero no da su brazo a torcer. Su deseo es regresar al Valencia CF, sin embargo esa opción se frenó desde la capital del Turia desde hace tiempo.

Sin fichas disponibles para incorporar a más jugadores, los esfuerzos de Víctor Orta se centran en dar salida y en este sentido, uno de los principales candidatos es Rafa Mir. Con contrato en vigor hasta 2027 no entran en los planes del club. No terminó de encontrar su sitio con los últimos entrenadores: Mendilibar, Diego Alonso y ahora con Quique Sánchez Flores.

El Torino se interesa en Rafa Mir

Al ramillete de equipos interesados en el '9' murciano se une el del Torino, conjunto de la Serie A italiana. Según desvela Diario de Sevilla, los transalpinos pretenden ofertar por Rafa Mir en los próximos días. La fórmula para llevárselo podría ser incluso mediante traspaso. Hay que recordar que los hispalenses pagaron en el verano de 2021 16 millones de euros para hacerse con sus servicios al Wolverhampton.

Pero la última palabra la tiene el futbolista y no está dando facilidades para salir. Ninguna propuesta le convence y anteriormente rechazó a combinados como el Lille, el Wolfsburgo o el Olympiacos griego. Por otra parte, confirman en Radio Marca Valencia que el ariete también ha rechazado una suculenta oferta en lo económico procedente de Arabia Saudí.

El deseo y voluntad de Mir es la de volver al Valencia y esperará hasta final de mercado para tratar de hacer realidad esta posibilidad. Sabe que en el Sevilla tiene muy complicada la posibilidad de jugar con regularidad. La irrupción de Isaac Romero en el primer equipo relega al segundo o tercer escalón al atacante de Cartagena. Queda semana y media para apurar y Víctor Orta tendrá que hilar muy fino en un apartado como el de la salidas que se le está atravesando.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram