Se viene una semana con muchas novedades en el Sevilla

A la espera de que el mercado de fichajes arranque definitivamente, la plantilla de Sampaoli afrontará una semana con dos compromisos para evaluar estas dos semanas de intenso entrenamiento, con campos a estrenar en la ciudad deportiva, y asientos, en el Sánchez-Pizjuán

Se viene una semana con muchas novedades en el Sevilla
Se viene una semana con muchas novedades en el Sevilla - SFC
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

La plantilla del Sevilla Fútbol Club disfruta este domingo de un merecido día de descanso después una semana de trabajo con dobles sesiones de lunes a viernes y un último entrenamiento en la mañana del sábado. Los hombres de Jorge Sampaoli siguen con su puesta a punto de cara a la vuelta a la competición oficial una vez finalice el Mundial de Qatar, con dos compromisos antes de cerrar el 2022, en Copa del Rey ante el Juventud de Torremolinos, el 21 de diciembre, y frente al Celta de Vigo en LaLiga, el próximo 30 de diciembre.

Tras este domingo de descanso y después de dos semanas de intensos entrenamientos en la ciudad deportiva, Jorge Sampaoli y su plantilla tendrán por delante una semana con muchísimas novedades, aunque ninguna de ellas, salvo sorpresa, será en el mercado de fichajes. Y es que, la semana que comienza este lunes nos volverá a traer partidos del Sevilla Fútbol Club, en total serán dos, y por eso mismo, Sampaoli ha eliminado las dobles sesiones y volverá a trabajar en una única sesión el lunes, martes, jueves, viernes y sábado, a las 10:30 horas.

Dos piedras de toque: Monaco y Benfica

Los dos días sin entrenamientos habrá partidos. El miércoles, en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Mónaco, y el domingo, ante el Benfica en el Estadio Algarve de Faro. Para el choque en Nervión, los socios pueden activar gratis su abono mientras que para el partido en Portugal, ya hay a a la venta entradas a 10 y 15 euros.

Otra de las novedades la podrán ver y sentir los aficionados de la grada alta de Gol Norte del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla FC ha llevado a cabo un plan de mantenimiento en el que ha sustituido un total de 5.000 asientos pertenecientes a los sectores N41, N42, N43 y N44, siendo las nuevas butacas ya de color rojo y no pintadas como las anteriores. Para antes de que se retome la competición oficial en el Sánchez-Pizjuán, el club también hará lo mismo en la grada baja de Gol Sur.

La última de las novedades se verá en la ciudad deportiva, donde este lunes la primera plantilla comenzará a entrenar en la nueva zona construida específicamente para el primer equipo. Aunque las obras aún no han terminado, sí que lo están ya los tres campos de entrenamiento.

Estreno parcial de la nueva zona del primer equipo

La zona de trabajo para la primera plantilla cuenta con tres campos, los cuales están preparados con drenajes propios y cuentan con 30 centímetros de arena silícea, exactamente igual que el terreno de juego del Ramón Sánchez-Pizjuán. Una de las características principales de estos nuevos campos es que están dotados con sensores de usos de agua de evapotranspiración, que ponen un porcentaje de agua determinado en funcionamiento según de la climatología del momento, con el objetivo de lograr un uso más eficiente del agua. Asimismo, ha sido diseñado con un sistema de regado automático de 48 aspersores y los campos cuentan con un aljibe de recogida de agua de 750 metros cúbicos, donde el agua es reciclable en su totalidad, al 100%. Los campos tendrán también distintos tipos de gradas rodeando el terreno de juego.

A falta del nuevo edificio

El nuevo edificio destinado a la primera plantilla, que irá orientado de forma paralela a la grada principal del Estadio Jesús Navas, contará con parking subterráneo para 40 vehículos y una planta baja con vestuarios, comedor, centro médico, almacenes para utilleros y cuerpo técnico, despachos, salas de vídeo y otras estancias destinadas al día a día del equipo. La planta superior contará con 40 habitaciones, 30 de ellas individuales y otras diez dobles, destinadas al descanso de la plantilla. El aislamiento del edificio, tanto interior como exterior, lo dotará de una gran estabilidad térmica. Se espera que esté ya a disposición de la primera plantilla para el comienzo de la temporada 2023/2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram