Vizcaíno echa la vista atrás con la salida de Reyes del Sevilla
El actual presidente del Cádiz y mano derecha de José María del Nido Benavente desvela en una entrevista el sufrimiento por la venta de Reyes al Arsenal

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, ha hablado largo y tendido en una entrevista con uno de los rostros más populares del Carnaval de Cádiz, José Guerrero Roldán, más conocido como El Yuyu. Ambos tienen un camino lleno de similitudes, pero al contrario. Mientras que Yuyu dejó Cádiz para convertirse en un afamado locutor de radio en Sevilla, en Canal Sur, Vizcaíno se marchó de la capital hispalense y el Sevilla FC, donde fue consejero y mano derecha de José María del Nido Benavenete, para llegar a la presidencia del Cádiz CF. Ambos han compartido una extensa charla en el podcast 'El rincón del Yuyu', donde no sólo se ha hablado de la actualidad del cuadro gaditano.
Vizcaíno reconoció en esa entrevista que no volvería al Sevilla y que le da "pena" la situación en la que se encuentra el club actualmente, aunque también habló sobre los fichajes y las presiones que sienten los dirigentes a la hora de llevarlos o no a cabo. "Hay veces que, el que se lleve razón, no implica que tú tomes decisiones en función a reacciones impetuosas de la gente. Cuando nos comportamos en masa, nos comportamos de forma distinta a cuando nos comportamos de manera individual. Tú sabes que, en cualquier tipo de manifestación, alguien dice de pronto 'Vizcaíno, cabrón' o 'Yuyu, cabrón', y boom", comenzó diciendo.
"Por eso, si tú le echas cuentas a ese momento puntual, te equivocas. En ese aspecto, hay que ser un poco como Carlos III: Todo para el pueblo pero sin el pueblo. Hay que escuchar a la gente. Hay veces que hay que tomar decisiones porque lleva la razón la gente en cuanto a que esa reacción en masa no es una reacción de un momento de calentamiento. Nosotros hemos rectificado decisiones ante reacciones en masa de la gente porque llevaban razón. Aparte del derecho a protestar, que lo tienen siempre, llevaban razón. Y otras veces creemos que no la llevan. Ahí está tu decisión de decir 'yo no la llevo'", argumentó el presidente del Cádiz.
Fue entonces cuando Vizcaíno recordó la figura de José Antonio Reyes y lo que supuso su venta al Arsenal para el crecimiento del Sevilla FC. "Me acuerdo cuando vendimos a Reyes al Arsenal. Pobrecito, que en paz descanse, que quiso venir al Cádiz varias veces. Es la primera vez que a José María le chillan, pero es que el equipo tenía que vender para crecer. Lo vendió y lo necesitaba. Si tú echas cuenta a la gente, no vendes", afirmó.
"Cada uno toma las decisiones en función de lo que cree y escuchando a la gente, pero no obviamente siguiéndoles. Porque entonces eres una marioneta de la gente, de los medios o de grupos que, interesadamente, buscan esa presión para conseguir intereses espurios a nivel económico o personal, que los hay en el mundo del fútbol, y muchos. Y en el Cádiz, también", concluyó Manuel Vizcaíno.