Xavi Simons la lía en el PSV antes de viajar a Sevilla

El ex del Barça y del PSG ha creado un cisma en el momento clave de la temporada al asegurar que echa de menos la vida de París

Xavi Simons la lía en el PSV antes de viajar a Sevilla
Simons festeja un gol con el PSV. - @xavisimons
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El 6-0 logrado por el PSV Eindhoven ante el Groninen, con participación del exsevillista Luuk de Jong, ha mantenido al conjunto de Van Nistelrooy en la lucha por una Eredivisie que está en un pañuelo, con los cuatro primeros (Feyenoord, AZ Alkmaar, Ajax y PSV) en tan sólo cuatro puntos.

La goleada daba tranquilidad antes de retomar la pelea europea y una confrontación, la que va a empezar este jueves ante el Sevilla FC, que se antoja muy complicada vista la mejoría del conjunto hispalense.

Sin embargo, este domingo saltaba todo por los aires. Unas declaraciones de su joven estrella, Xavi Simons, han roto la tranquilidad y han desviado el foco. El también ex del Barça, que está consolidándose en el PSV como la figura que se le adivinaba desde su etapa en La Masía, asegura que echa de menos París. Y eso se ha prestado a todo tipo de especulaciones.

Echo de menos Francia. La ciudad de París es increíble, verdaderamente una metrópolis. También lo extraño un poco porque Eindhoven es mucho más tranquila", asegura Xavi Simons en NoS Sport.

El jugador llegó este verano al PSV tras no renovar su contrato con el PSG, pero el equipo francés se guardó una opción de recompra por 12 millones de euros, que no podría ser usada para hacer negocio y sí para quedárselo. En Eindhoven ha demostrado lo que no pudo en París y se ganó un puesto en la selección de Van Gaal para Qatar 2022, aunque luego allí apenas jugaría unos minutos.

A sus 19 años, ésta es su primera temporada en la elite y el PSV estaba intentando cambiar su contrato y que no tuviera esa posibilidad de escape tan baja, pero las palabras de Simons han torpedeado esta opción y lo han hecho en el momento más importante de la temporada.

Ante el Sevilla, con algunas dudas

Ante el Sevilla, Simons debe ser una de las piezas claves. Las salidas de Gakpo (Liverpool) y Noni Madueke (Chelsea) en este mercado invernal han debilitado al equipo neerlandés, que los ha sustituido con el belga Thorgan Hazard y el joven portugués Fábio Silva, pero que sigue teniendo a Simons y De Jong como referentes ofensivos, y que, previsiblemente, contará con la importante baja de Anwar El Ghazi ante el conjunto nervionense.

La UEFA Europa League, como dijo Monchi, va a ser uno de los objetivos principales del Sevilla en esta segunda parte de la temporada. Y no sólo porque el conjunto sevillano sea el más laureado en esta competición sino porque es su principal opción para volver a Europa la próxima temporada. La Conference League o la Europa League, vía Liga, aún están muy lejos pese a las últimas victorias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram