Confirmado el despido de Asier Garitano
El Sporting de Gijón ha anunciado al filo de la media noche el cese de Asier Garitano al tiempo que le agradeció su labor durante el tramo final del pasado curso. "El Club agradece a Asier y su cuerpo técnico la importante labor realizada en el tramo final de la temporada 2024/25 y todo el trabajo de los últimos meses"

Asier Garitano ya es historia del Sporting de Gijón. Asier Garitano ha sido despedido de manera oficial por el Sporting de Gijón al filo de la media noche. El Sporting de Gijón perdió este domingo por 3-1 ante el Castellón y sumó su quinta derrota consecutiva en LaLiga Hypermotion lo que le dejaba en la posición número 14 de la tabla con 9 puntos.
Asier Garitano, despedido en el Sporting de Gijón
Asier Garitano tenía este domingo una prueba de fuego de cara a su futuro en el Sporting de Gijón ya que los asturianos visitaban Castalia para medirse a un Castellón, que con Pablo Hernández habían sumado un positivo 6 de 6. El Castellón se adelantó a los 9 minutos pero en el 10, Dubasin empató. Al filo del descanso, el Castellón se volvió a adelantar en el marcador gracias al penalti transformado por Calatrava. Camara sentenció al Sporting de Gijón con el definitivo 3-1 y de pasó ayudó a la quinta derrota consecutiva de los asturianos.

La destitución de Asier Garitano en el Sporting de Gijón
Asier Garitano y su posible despido del Sporting de Gijón fue adelantada este mismo domingo por Ángel García de Cazurreando, que apuntaba que podría tener los días contados en el cuadro asturiano. El periodista especializado en el mercado de fichajes de Segunda y en informaciones relacionadas con LaLiga Hypermotion, apostó por que Asier Garitano no llegaría al próximo partido del Sporting de Gijón que le mediría en El Molinón al Racing de Santander el 12 de octubre a partir de las 16:15 horas. El citado periodista va más allá incluso y habla de que en los despachos ya habría "ruido de sables".
Asier Garitano, una solución sin resultado
Asier Garitano llegó al Sporting de Gijón la pasada temporada, cuando a falta de 8 jornadas para la finalización de curso, los asturianos se desangraban con un Rubén Albés que pasó de estar peleando por meterse en puestos de play off de ascenso a Primera, a coquetear peligrosamente con el descenso a Primera RFEF. Ante el clamor popular, el Sporting de Gijón decidió tirar de un entrenador experimentado como Asier Garitano. El técnico vasco dio rápidamente con la tecla del Sporting de Gijón y sumó 15 puntos en las últimas 8 jornadas que le sirvió a los asturianos para terminar en la mitad de la tabla.
El Sporting de Gijón ha pasado ni en siquiera 2 meses, de soñar con una temporada que podría culminarse con el ascenso, a buscar un cambio en el banquillo. El Sporting de Gijón empezó sumando los 9 puntos en juego en las 3 primeras jornadas y fue el propio Asier Garitano el que avisó para decir que aún no se había hecho nada. Quizás el técnico vasco presagió que las curvas podrían llegar y estas han aparecido en forma de 5 derrotas consecutivas que les dejan con 9 puntos, en la posición 14 y a solo 1 punto del descenso a Primera RFEF. Los nervios han llegado al Sporting de Gijón por los resultados y como suele ser habitual, el entrenador es el señalado.
Asier Garitano asume lo de su despido
El propio Asier Garitano entendió que se esté cuestionando su continuidad en el Sporting de Gijón: "Entiendo que se me cuestione. Es lo normal. El fútbol son resultados y estamos en una dinámica mala, pero estoy con la misma ilusión y ganas que cuando llegué al club en una situación más complicada que ahora". Al filo de la media noche, el Sporting de Gijón anunciaba de manera oficial la destitución de Asier Garitano con un escueto comunicado: "El Real Sporting de Gijón anuncia la destitución de Asier Garitano como entrenador del primer equipo. El Club agradece a Asier y su cuerpo técnico la importante labor realizada en el tramo final de la temporada 2024/25 y todo el trabajo de los últimos meses. El Real Sporting trabaja para confirmar el nuevo cuerpo técnico que dirija al primer equipo".