Asier Garitano, contra las cuerdas

A pesar de un gran inicio de la competición, las sensaciones en el Sporting de Gijón son malas en los últimos encuentros, y su entrenador, Asier Garitano, comienza a estar cuestionado

Asier Garitano, contra las cuerdas
Garitano en un partido oficial - Cordonpress

El baile de entrenadores en LaLiga Hypermotion no cesa y es que apenas con un mes y medio después del inicio de la competición, ya han sido dos los entrenadores que han caído, además otros dos están en la cuerda floja como es el caso de Gabi en el Zaragoza o el de Pacheta en el Granada, sin embargo, hay más nombres que tiene el puesto no tan asegurado como es el caso de Asier Garitano en el Sporting.

El Sporting no pasa por sus mejores momentos a pesar de que comenzó la temporada con buenos resultados en la primeras jornadas de la división de plata, sin embargo, todo ha quedado en un espejismo y eso se debe a que el equipo asturiano no levanta cabeza en los últimos encuentros y al margen de los resultados, las sensaciones en cuanto a juego no son las esperadas. En lo referente al juego del equipo, este no está destacando por ser brillante, de hecho, ocurre lo contrario y se hace notar, sobre todo en las segundas partes donde se ven, cambios tardíos, que al final no ayudan, y con una propuesta que consiste en encerrarse atrás, cosa que no repercute positivamente en el resultado.

Un Sporting que cae en picado

A pesar del mencionado buen inicio, los de Garitano vuelven a recordar los fantasmas del pasado en lo referente a la temporada pasada y es que en los últimos encuentros el equipo no ha encontrado la manera debido a una falta de ritmo por parte de un equipo que ha entrado en un dinámica que debe cortar cuanto antes. A esta circunstancia hay que añadirle un descontento de una afición que ve como se repite lo del año pasado donde los asturianos certificaron la salvación en las últimas jornadas del campeonato. Su última derrota frente al Albacete fue dura fue remontado a pesar de marcar tres goles.

Las palabras de Garitano sobre el partido contra el Castellón

En una situación complicada, este fin de semana tiene lugar un duelo directo entre el Sporting y un Castellón que se encuentra en una posición similar. Sobre este encuentro ha querido tener palabras donde su puesto, aunque no está en juego, se encuentra en una posición delicada. Estas fueron sus palabras hacia su rival. "Es un equipo que ha tenido un inicio no deseado. Los dos últimos partidos los ha sacado. Su estado de ánimo será mejor que hace 15 días. Es un equipo muy potente. En tema físico y velocidad es el mejor de la categoría. Se le hacen menos situaciones de gol que el año pasado. Ahora están bien. Pero yo quiero ver al Sporting que vimos en la primera parte contra el Albacete. Que seamos reconocibles".