Asier Garitano señala al arbitraje y se acuerda del Oviedo
El técnico del Sporting, Asier Garitano quiere pasar página de lo ocurrido en el encuentro contra el Almería pero lo ha comparado con una jugada parecida en el encuentro del Barcelona contra el Oviedo

Lo acontecido la semana pasada entre el Sporting de Gijón y el Almería en lo referente al arbitraje recibido aún escuece un poco dentro del conjunto asturiano y es que ese ha sido uno de los principales temas protagonistas en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrenta a los asturianos al Albacete. En dicha comparecencia tampoco se ha olvidado de señalar al Barcelona en su partido contra el Oviedo en una jugada que compara con la expulsión de Guille Rosas.
El Sporting de Gijón comenzó con buen pie los primeros encuentros sin embargo su buena dinámica duró poco y en los últimos encuentros se ha visto venido abajo. Precisamente con el Albacete, su rival, ha ocurrido precisamente lo contrario y es que en los últimos encuentros, el equipo dirigido por Alberto González ha visto una mejoría habiendo dejando la portería a cero y habiendo conseguido la victoria la semana pasada ante uno de los rivales más fuertes de la categoría como es el Valladolid.
En la previa del mencionado encuentro, Garitano ha tenido palabras para este partido pero sin olvidar del todo lo ocurrido la semana pasada aunque el técnico del equipo asturiano lo que quiere realmente pasar página. Estas han sido sus palabras sobre el tema donde se muestra optimista. "En Almería tuvimos 50 minutos muy buenos, pero luego tuvimos un partido diferente. De todos aprendemos y seremos mejores", dijo respecto al último encuentro liguero. El Sporting llega a la cita con tres derrotas consecutivas que dejan como solo como anécdota este buen comienzo de la competición. "Las tres derrotas las hemos analizado y hemos concluido que hicimos cosas bien, aunque también nos preguntamos dónde tenemos que mejorar".
A pesar de que la situación se ha complicado para el equipo en las últimas jornadas, el técnico quiso quitarle hierro al asunto. "Lo más importante es que el equipo ha estado muy metido en todos los partidos. En unos se sacaron todos los puntos y en otros cero, pero no veo mucha diferencia de cuando ganábamos a ahora que perdemos".
Garitano, sobre el arbitraje aludiendo al Barcelona
A pesar que dentro del equipo quieren olvidar cuanto antes lo ocurrido la semana pasada, el tema volvió a relucir y el entrenador se acordó el pasado encuentro disputado entre el Barcelona y el Oviedo disputado esta semana en el Carlos Tartiere. "No es fácil en un terreno de juego cuando se te dan todas las situaciones en contra. Ayer vi la misma jugada en el Oviedo-Barcelona. Rashford salió del campo de un empujón, le tienen que ayudar, el Barcelona saca de banda y él entra en el campo. Juegan con él y no pasa nada. Misma situación, pero la diferencia es la decisión que se toma. No es sencillo para el jugador, pero de todo esto tenemos que mejorar y aprender".