Crisis en el Sporting de Gijón
Asier Garitano fue claro a la hora de hablar de la complicada situación de los asturianos, que tras un buen arranque de temporada, acumulan 4 derrotas consecutivas

El Sporting de Gijón perdió el pasado fin de semana un encuentro que en condiciones normales, no hubiese dejado escapar. El Sporting de Gijón de Asier Garitano se colocó 3-0 en el marcador, con el Molinón como testigo y parecía que la fiesta estaba garantizada en tierras asturianas.
El Albacete se empeñó en que eso no sucediera y terminó remontando con goles en el 71, 88 y 99, además del de Puertas en el largo añadido del primer tiempo. Tras el encuentro, Asier Garitano no puso paños calientes a la situación de un Sporting de Gijón que ha sumado su cuarta derrota consecutiva y que se queda en la zona media de la tabla con 9 puntos, gracias a los 3 triunfos consecutivos que cosechó en el arranque liguero.
Asier Garitano confirma el problema
Asier Garitano no escondió ni puso paños calientes a la cuarta derrota del Leganés: "Hemos sufrido cuatro derrotas, es así, pero cada partido es diferente. Los tres goles que recibimos contra el Burgos no tienen nada que ver con los de hoy. Hoy es totalmente diferente, es un 3-0 en casa, con posibilidad de un cuarto. El equipo se ha caído y es difícil poder explicarlo porque estábamos en casa, no teníamos inferioridad y tampoco nos estaban dominando. No hemos sabido controlar un partido que no se te puede escapar cuando vas 3-0 en casa. En Segunda División, ganando 3-0 te tiene que dar".
Asier Garitano también habló sobre el enfado de la afición del Sporting de Gijón, del que se hizo responsable: "El enfado de la gente es normal. Me responsabilizo de todo lo que ha pasado. A cualquier equipo profesional, con 3-0 en casa no se te puede ir el partido. El equipo se ha ido para abajo. La realidad es esa. Hemos tenido 60 minutos buenos y 20 horrorosos, en los que el Albacete te ha hecho tres goles. Eso en el fútbol profesional es muy difícil de asimilar y entender".
El Sporting de Gijón ha recibido 11 goles en 7 encuentros, estos números no le colocan como el más goleado pero si preocupa en El Molinón que esta cifra ha llegado en las 4 derrotas consecutivas ya que anteriormente no había recibido ningún gol: "Eso son los números y es así. En Coruña es en esa falta. Contra el Burgos es por la ansia de ir a por el tercero. Hoy recibimos cuatro en casa y yendo 3-0. No nos queda otra que seguir esforzándonos. Estamos muy fastidiados, como todo el mundo. Nos hará daño, es la cuarta derrota y por cómo se ha dado".