Borja Jiménez, fichaje oficial
El Sporting de Gijón ha alcanzado un acuerdo con el Borja Jiménez para ser el nuevo entrenador del equipo asturiano, el cual era el preferido de la entidad para hacerse cargo de un equipo en una posición delicada y ha sido presentado este miércoles

El Sporting de Gijón puso fin a una etapa marcada por cinco derrotas consecutivas y unas sensaciones que dejaban mucho que desear en cuanto al juego del equipo en cuanto a nivel ofensivo y defensivo. Esta concluyó con la destitución de Asier Garitano el pasado domingo tras caer ante el Castellón y tan solo dos días después ya ha encontrado su sustituto, se trata de Borja Jiménez que el año pasado dirigió al Leganés, equipo con el que confirmó su descenso a LaLiga Hypermotion.
Tras una tarde de negociaciones donde se ultimaban los últimos flecos en su fichaje y donde parecía que se había cerrado el acuerdo que se ha confirmado esta semana donde parece que el equipo asturiano ha cedido a las peticiones de su ya entrenador. Así pues, el estado de su fichaje se encuentra ya cerrado y confirmado ya como oficial tras la firma de su nuevo reto donde buscará sacar al Sporting de esta mala dinámica devolverle la tranquilidad en el campeonato.
Borja Jiménez, el candidato elegido
Tras culminar una operación exitosa, el míster viajó este martes para ser presentado este miércoles y posteriormente ponerse a entrenar con el equipo a partir de este miércoles con el objetivo de preparar un encuentro complicado ante su vecino del norte, el Racing de Santander donde estrenaría como nuevo técnico en casa, en El Molinón. Dicho encuentro tendrá lugar a las 16:15 este domingo.
Un nuevo reto tras el Leganés
El mencionado técnico no tuvo la mejor de sus experiencias el pasado curso al mando del Leganés ya que acabó confirmando su descenso con el equipo pepinero a pesar de haber estado inmerso en la pelea por el mismo hasta el último momento. Tras la pasada campaña, el míster se encontraba sin equipo a sus 40 años de edad. A pesar del descenso, desde Butarque se intentó negociar de nuevo su continuidad en la mencionada entidad tras ser uno de los héroes del pasado ascenso sin embargo las dos partes decidieron de mutuo acuerdo separar sus caminos.
Si hay algo que queda claro a día de hoy es que Jiménez es un técnico que conoce a la perfección la categoría después de haber militado en más equipos como el Mirandés, el Deportivo de La Coruña, el Cartagena o el propio Leganés. Es en equipo madrileño donde ha logrado su mayor hito, el ascenso a Primera División donde disputó con el mencionado equipo la totalidad de la temporada.