Dubasin incendia la polémica con el Real Zaragoza

El jugador del Sporting de Gijón terminó expulsado tras el "uso de fuerza excesiva" según recogió el acta arbitral del pasado domingo

Dubasin incendia la polémica con el Real Zaragoza
Dubasin con el Sporting de Gijón - Ig: jonathan9910

El Sporting de Gijón ha dado un giro de 180 grados de la mano de Borja Jiménez. El ex técnico del Leganés llegó y desde su aterrizaje en El Moilnón, los asturianos no saben hacer otra cosa que ganar. El pasado fin de semana tenían un rival que llegaba herido casi de muerte (deportivamente hablando), como es el Real Zaragoza.

El peligro de estrenar un nuevo entrenador en cuadro maño suponía una seria amenaza y el Sporting no lo tuvo sencillo para dejar los 3 puntos en casa ya que los de Borja Jiménez se quedaron con 10 al final del primer tiempo tras la expulsión de Dubasin. Este pasado lunes en la cadena SER, el propio delantero del Sporting de Gijón trató de explicar lo sucedido.

Dubasin contradice el acta y reaviva la polémica con el Real Zaragoza

Dubasin trató de explicar que como suele pasar en estos casos, la imagen pausada parece una cosa que en tiempo real puede ser otra: "La foto parece un codazo de la virgen pero, en movimiento, no hago nada de más para darle en la cara. Quería bloquear su carrera y le doy, ellos ven roja, pero solo le rozo". El delantero belga, que cumple su segunda temporada en el Sporting de Gijón, aclaró que su brazo no realiza ningún recorrido y que es fruto de la imagen que mostró el VAR que parezca que impactó en la mandíbula de Pomares, jugador del Real Zaragoza: "Yo quería bloquear su carrera para ganar la posición. Es verdad que, a la hora de girarme, tengo el codo así, pero no hago recorrido, ni un movimiento para ello. Sí que cuando me pongo a girar le toco un poco la cara y se ve que toco algo la mandíbula. A veces ponen fotos que parecen que partes en dos al futbolista y le has rozado. Son cosas que pasan ahora con el VAR".

La acción de Dubasin fue una más del caliente partido que vivieron Sporting de Gijón y Real Zaragoza, que tras el pitido final, tuvo como protagonistas a Borja Jiménez y a Rubén Sellés por ciertos gestos del primero hacia el segundo.

El acta de la expulsión de Dubasin frente al Real Zaragoza

El acta redactada por el colegiado del partido dejó lugar a pocas dudas e incluso a algún tipo de recurso por parte del Sporting de Gijón: "Expulsión por interponerse en la carrera de un adversario, golpeándole con su brazo en la cara con uso de fuerza excesiva", se recogía en el mismo. El Sporting de Gijón jugó con 10 toda la segunda parte y Dubasin sacó pecho del esfuerzo de sus compañeros: "A raíz de la expulsión se hace un gran partido, de mucho compromiso y de gran esfuerzo de la afición ayudando con 10 hombres".

El delantero también valoró la personalidad de sus compañeros: "Hemos tenido personalidad para levantarnos de las cinco derrotas y hemos demostrado que, junto a la afición, podemos hacer cosas muy grandes". Por último, reconoció Dubasin que la llegada de Borja Jiménez ha supuesto un cambio en la dinámica del equipo y un punto extra de confianza: "Hemos tenido personalidad para levantarnos de las cinco derrotas y hemos demostrado que, junto a la afición, podemos hacer cosas muy grandes".