Guille Rosas aclara su fichaje
El jugador del Sporting de Gijón, Guille Rosas decidirá su futuro tras la conclusión de la presente temporada, la cual no está siendo fácil para el equipo asturiano

Guille Rosas, jugador del Sporting de Gijón se encuentra en una situación de incertidumbre de cara a su futuro el cual ha dicho que se decidirá tras la conclusión de la fase regular de LaLiga Hypermotion. El lateral aclaró algunos de los temas que conciernen a la entidad tras el encuentro de este pasado fin de semana donde el Sporting se aleja un poco de la mala situación en la clasificación.
Como ya informo en su momento ESTADIO Deportivo, el jugador está en la órbita de varios clubes de LaLiga EA Sports, Osasuna y Rayo Vallecano entre otros. El precio del jugador con respecto a la salida estaba en torno a dos millones de euros pero lo cierto es que según palabras del jugador habrá que esperar a al conclusión de una fase regular de la división de plata donde se aclararán varios movimientos, entre ellos, el del mencionado jugador. Estas fueron sus palabras con respecto a su futuro. "Quiero salvar al Sporting, quiero que se certifique y no pienso en mi futuro. Todo el equipo debe pensar en eso y luego todo se verá".
El jugador está siendo de lo más destacado en el club sportinguista, en caso de que algunos de los clubes mencionados dejaría un buen dinero en las arcas del club mientras que sería el sustituto de otros jugadores. En el caso si fichara por el Rayo, podría ser el reemplazo de Ratiu.
Una situación complicada en lo personal
El jugador también tuvo palabras con respecto a su situación en el equipo donde asegura que no está siendo buena. "Es muy duro, en lo personal esto es muy duro. La gente piensa que nos da igual, pero yo voy a casa y paso noches jodido por el riesgo de descenso, es muy duro, muy complicado. Son 3 de 4 años así y hay que hacer algo para remediarlo entre todos los estamentos del club, todos tenemos culpa de lo de este año".
También quiso hacer balance de la situación en que recientemente, el Sporting ha sufrido un cambio de técnico y Asier Garitano asumió los mandos en sustitución de Rubén Albés. "Contra el Tenerife fue duro, se veía todo muy negro. Luego vino el cambio de entrenador y saliendo nosotros también con una mentalidad diferente, logramos sacar la situación adelante, que era muy importante para el club y para la ciudad".
El equipo afrontará esta semana otro de los encuentros clave de la temporada ante el Málaga donde el club ha confirmado que los abonados del Sporting tendrán 164 entradas contra el Málaga CF y el precio de cada una es de 20 euros.