Guille Rosas es el elegido

Guille Rosas, quien brilla en el Sporting, a pesar de todo, está en el punto de mira del Rayo Vallecano, que puede perder próximamente a Ratiu, en el radar de, entre otros, el FC Barcelona

Guille Rosas es el elegido
Guille Rosas es el elegido - Cordón Press

El Rayo Vallecano tiene muy claro que no se piensa quedar con los brazos cruzados. La entidad que suele disputar sus encuentros en el Estadio de Vallecas es consciente de que Andrei Ratiu, una de sus grandes estrellas, está en el punto de mira de numerosos clubes, los cuales quieren hacerse con sus servicios casi a cualquier precio. Con una cláusula de 25 millones de euros, todo apunta a que la salida del rumano podría ser la venta más cara de la institución madrileña, por lo que los de la franja ya tendrían un nombre apuntado en su agenda para reforzar el puesto de lateral: Guille Rosas.

Guille Rosas es el elegido por el Rayo Vallecano

El lateral del Sporting de Gijón, quien renovó su contrato hace unos meses con la entidad que suele disputar sus encuentros en El Molinón, es uno de los grandes objetivos de un Rayo Vallecano que sigue trabajando en renovar el contrato de su entrenador, Íñigo Pérez. Con contrato hasta 2028, el nacido en 2000 es uno de los futbolistas más destacados del cuadro rojiblanco, que necesita dar un notable paso hacia delante cuanto antes en la siempre competida LaLiga Hypermotion.

Los datos de Guille Rosas

No es de extrañar el interés que tiene el Rayo Vallecano, destacado por RTPA, en un Guille Rosas que, a pesar de su juventud, se ha convertido en una pieza clave para uno de los clásicos de nuestro fútbol. Solo en el torneo de la regularidad, el nacido en Gijón ha disputado 32 partidos, llegando a anotar dos goles y repartir dos asistencias. Titular en el 87% de las ocasiones, ha jugado un total de 2.660 minutos entre todas las competiciones. Sin duda, datos más que respetables para alguien que, gracias a su trabajo y sacrificio, se ha convertido en clave para la institución rojiblanca.

Guille Rosas, en el punto de mira

Eso sí, los de Íñigo Pérez, quienes buscan, en este final de temporada, poder alcanzar competiciones europeas, no serían los únicos en fijarse en un Guille Rosas cada vez más cotizado. Tal y como se ha podido conocer en las últimas horas, Osasuna, que también se ha fijado en el técnico de los de la franja, habría puesto en el foco al futbolista del Sporting, que tiene motivos más que fundados para pensar en que una de sus grandes estrellas puede abandonar sus filas a final de curso.

Con intereses cruzados, no sería de extrañar que las dos entidades que forman parte de la máxima categoría de nuestro fútbol entren en conflicto en los próximos meses por un Guille Rosas que, en el caso de que desee salir de su ciudad natal, tendrá que tomar una decisión sobre su futuro. Está claro, a tenor de lo visto, que LaLiga EA Sports será su destino tarde o temprano, por lo que tendrá que pensar muy mucho cuál de las dos ciudades, Madrid o Pamplona, será la elegida para seguir su carrera deportiva.