Mercado

Sergio León es condenado a pagar unos 27.000 euros por romper su fichaje y el delantero estalla en redes

Según las informaciones, la sanción correspondería al 10% bruto que el delantero iba a percibir en GIjón durante sus dos años de contrato

Sergio León es condenado a pagar unos 27.000 euros por romper su fichaje y el delantero estalla en redes
Sergio León, celebrando un gol con el Valladolid. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

"Yo en ningún momento tuve nada firmado", ha espetado el propio Sergio León en Twitter a una información recogida por La Voz de Asturias, donde se informa que el delantero de La Palma del Río habría sido condenado a abonar algo más de 27.000 euros (27.225) al Sporting de Gijón por romper el precontrato que tenían firmado.

En concreto, esa cantidad se correspondería al equivalente al 10% bruto de lo que el ariete iba a percibir en El Molinón durante sus dos años de contrato, tal y como apunta La Nueva España. Una información que el propio futbolista habría comentado en redes sociales, aportando su versión de lo acontecido: "Yo en ningún momento tuve nada firmado. Apalabrado puede ser, pero ¿firmado? No sé de dónde se sacan esta información tan falsa. Es más, fueron ellos quienes finalmente no quisieron por no pagar cien mil euros más. Un abrazo a todos los que estáis aburridos en casa para inventar cosas".

La propia Audiencia Provincial de Valencia ya habría desestimado el recurso del abogado del delantero andaluz, que finalmente se fue a Osasuna a cambio de 1'75 millones de euros; cantidad que los rojillos abonaron al Elche CF por los derechos del que había sido máximo goleador de Segunda división.

El propio Sergio León se ha referido con anterioridad a su fallido fichaje por el Sporting en 2016, el cual se truncó por unas pequeñas diferencias económicas, como ha vuelto a confirmar ahora. La dirección deportiva rojiblanca, liderada por aquel entonces por Nico Rodríguez, decidió apostar por Duje Cop, con el visto bueno de Abelardo.

"Llegué a pasarlo mal. El Elche no cedía y quería que abonaran todo el dinero de la cláusula. Me pude ir al Sporting y me quería ir al Sporting. Me acuerdo que me tenían guardado hasta el número. Al final no se hizo por unos 300.000 euros. Lo pasé bastante mal y llegué a estar un mes solo metido en un hotel sin mi familia", comentó en su momento Sergio León al respecto.

Actualmente, Sergio León milita en el Valladolid, donde suma siete goles y dos asistencias en 16 partidos esta temporada con la elástica blanquivioleta. En las dos últimas jornadas, sin embargo, no ha entrado en las convocatorias, habiéndose perdido los encuentros ante Mallorca (1-0) y Rayo Vallecano (0-1). Esta jornada, ante el Atlético de Madrid, el que fuera delantero del Betis, entre muchos otros clubes, apunta a titular con Pacheta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram