El mejor Sergio León ha vuelto

El delantero, por el que el Cádiz CF se interesó en los dos últimos mercados de fichajes, acumula cinco dianas en este inicio de temporada, traduciendo sus goles en triunfos para el Valladolid

El mejor Sergio León ha vuelto
Sergio León, celebrando un tanto con el Real Valladolid. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El delantero de Palma del Río Sergio León se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera como profesional. Al menos, de cara a portería. Y es que el atacante del Real Valladolid suma cinco dianas, siendo el sexto máximo anotador de LaLiga en Primera división.

Sergio León sólo es superado como goleador por futbolistas de la talla de Lewandowski, Joselu, Borja Iglesias, Iago Aspas y Fede Valverde, por lo que es el cuarto español en la pugna por el Trofeo Zarra.

El delantero del conjunto pucelano, además, traduce sus goles en victorias para el Valladolid. Sergio León ha marcado en tres encuentros: un doblete frente a Getafe, otra ante el Celta y un tanto ante la Real Sociedad, consiguiendo en todos un triunfo para el Real Valladolid.

El canterano del Betis, que ha pasado por Osasuna, Levante o Elche, entre muchos otros clubes, podría incluso sumar un tanto más a estas alturas de la competición, deteniéndole el arquero un penalti durante el encuentro frente al Celta. Hasta el momento, Sergio León acumula cinco dianas en 443’ de juego, por lo que suma más de un tanto por partido.

Sergio León recuerda su amor por el Betis desde "chiquitito", los consejos de Víctor Fernández, su cariño a Elche y Osasuna...

"Cuando pierdes no eres el más malo y cuando ganas no eres el mejor. La Liga es muy larga y estamos preparado para todos los tramos. Esperemos que no se nos haga larga", reflejó el delantero cordobés tras el triunfo ante la Real Sociedad.

Sergio León, que este domingo espera seguir alargando su racha en LaLiga frente a Osasuna, uno de sus exequipos, tiene a tiro sus registros como goleador blanquivioleta el curso pasado, en Segunda división, cuando firmó siete dianas.

Sus mejores registros en Primera datan de los diez goles que firmó con Osasuna en la 16/17 y los once que hizo con el Betis en la 17/18. Con el Elche CF consiguió 22 en la 15/16, aunque fue en Segunda división.

Sergio León, un goleador en el que pensó el Cádiz CF en los últimos dos mercados

La delantera es una de las líneas a reforzar por el Cádiz CF el próximo mercado de enero, una vez que quedara pendiente en verano, cuando no se encontró en el mercado el goleador que se estaba buscando. Uno de los delanteros que el conjunto amarillo tanteó, precisamente, fue el cordobés Sergio León, con el que también contactó el enero anterior, cuando finalmente surgió la opción de Lucas Pérez el último día de mercado.

Unos goles, los de Sergio León, que visto lo visto le habrían venido muy bien al conjunto amarillo en este inicio de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram