El intento frustrado del Cádiz por fichar a Manu Vallejo

Los gaditanos han intentado cerrar a última hora la cesión del futbolista, aunque finalmente se marcha al Girona

El intento frustrado del Cádiz por fichar a Manu Vallejo
Manu Vallejo en un partido con el Valencia CF - VCF
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

“Intentaremos que venga un delantero top” y “lo que tenemos que hacer es traer buenos jugadores” fueron dos frases de Manuel Vizcaíno que levantaron el entusiasmo de la afición del Cádiz Club de Fútbol. Tras una última jornada de auténtico infarto, los andaluces afrontaban el mercado de fichajes previo a su tercera temporada de manera consecutiva en Primera división. Las expectativas creadas por el propio club fueron altas, el cadismo soñó con la llegada de un ariete de garantías, pero a falta de pocas horas para el cierre de mercado, no ha llegado un “delantero top”, ni un delantero que no sea top.

Top o no, los amarillos querían firmar a un ariete con experiencia contrastada en la máxima categoría del fútbol español. El deseo de Sergio González era Roger Martí, ex jugador del Levante UD cuyo precio era de una cifra inferior a los 3 millones de euros, pero la falta de decisión a la hora de cerrar la incorporación, provocó que el delantero se marchara al Elche. El mismo problema, la falta de decisión hizo que Idrissi se marchara a la liga holandesa.

En la presentación de Antonio Blanco se afirmó por parte de la dirección deportiva que llegarían dos jugadores más, que hasta el momento han sido Théo Bongonda y Brian Ocampo. En un primer momento no se quiso firmar a otro delantero, pero debido a los malos resultados, tres derrotas en tres partidos, han acelerado los movimientos.

Ante una mala situación deportiva, y con el fin de contentar a los aficionados debido a las críticas recibidas en las últimas jornadas, Manuel Vizcaíno se lanzaba a por el fichaje de Manu Vallejo, ex jugador del Cádiz CF y que se marchó al Valencia CF hace años atrás. Una incorporación que no gustaba al propio presidente, ya que las relaciones entre el club y el representante del futbolista no son las mejores. Tampoco era el jugador que deseaba Sergio González, ya que el pasado enero, la incorporación del catalán al banquillo del submarino amarillo paralizó la operación que se estaba negociando antes del cese de Álvaro Cervera.

El jugador quería regresar al Cádiz, pero existía un problema, tenía firmado un precontrato con el Girona. Desde el club y el propio jugador intentaron que LaLiga diera por válido la anulación de dicha vinculación contractual entre ambas partes.

Sin embargo, finalmente el jugador pondrá rumbo al conjunto catalán y los gaditanos se quedan sin jugador a última hora. Una situación que recuerda a la del último mercado invernal cuando el Cádiz fue a por Borja Bastón en el último día de mercado, pero el jugador rechazó dicha propuesta, aunque en enero la opción de Lucas Pérez surgía a última hora y el gallego se incorporaba a las filas del cuadro gaditano.

PucelaFichajes señala que los gaditanos estarían interesados en Sergio León, delantero del Real Valladolid que rechazó una propuesta del Cádiz CF en enero del año 2020, la temporada del ascenso a Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram