El motivo por el que Ocampo fichó por el Cádiz

El futbolista ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Cádiz CF en el estadio Nuevo Mirandilla

El motivo por el que Ocampo fichó por el Cádiz
Presentación de Brian Ocampo - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Brian Ocampo ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Cádiz Club de Fútbol en el estadio Nuevo Mirandilla. El jugador uruguayo estuvo presente en la dolorosa derrota del submarino amarillo ante el Athletic Club en el estadio Nuevo Mirandilla pero aún no ha sido inscrito en LaLiga, aunque el futbolista está por la labor de tener minutos este viernes ante el RC Celta de Vigo en Balaídos.

En un primer momento hablaba Jorge Cordero, una de las cabezas visibles de la dirección deportiva, y que comentaba sobre el sudamericano que “teníamos varias opciones y él era una. Creímos que era un jugador que daba un salto de calidad y que podía alternar las dos posiciones. Las conversaciones no fueron al principio como queríamos pero se fueron aclarando al final. Además estaba su juventud, la ambición que tiene por crecer y porque era un jugador que venía en propiedad”.

El jugador desvelaba los motivos que le llevaron a firmar por el cuadro andaluz. “Por el proyecto que tiene el club. También ser el primer paso en mi carrera, venir a Europa es lo mejor. Pelear por la permanencia y hacer crecer al club”. El Cádiz es un club que ya venía siguiendo anteriormente. “Lo venía siguiendo por el Pacha. La ciudad es muy linda por lo que he visto”.

Tuvo palabras de agradecimiento para Luis Suárez, que le deseó suerte el día que se hacía oficial su incorporación. “Tengo muy buena relación aunque compartimos poco tiempo. El Pacha me contó cómo era la ciudad y el club, algo que me hizo que me gustara venir”.

Se trata de la primera experiencia del futbolista en Europa y espera que su estancia en Primera división sea lo más fructífera posible. "Es mi primera salida y trato de progresar. Aquí en el club, ir entrenando, y partido a partido ir con el equipo”.

El jugador podría ir al Mundial de Qatar del mes de noviembre y diciembre, una cita que le motiva de cara a los partidos que se disputen antes del parón con el objetivo de convencer al técnico de la selección nacional. “Es una ilusión que tengo. Venir aquí ayudará a que me vean más al competir al máximo nivel”.

Está totalmente preparado para debutar este viernes ante el RC Celta de Vigo en Balaídos. “Vengo con rodaje. Estoy para jugar. Falta intensidad pero es algo que podré agarrar con entrenamientos y partidos”. Sobre sus virtudes destacó que “soy un jugador rápido y habilidoso, que busca el uno contra uno”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram