La denuncia a Álvaro Cervera

El entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, está en el punto de mira por su posible denuncia sobre sus recientes declaraciones pero finalmente el CTA ha optado por no hacerlo

La denuncia a Álvaro Cervera
Álvaro Cervera con el Tenerife - Tenerife CD

Álvaro Cervera ha estado en eje central sobre sus declaraciones en LaLiga Hypermotion donde han sido varias las declaraciones contra el arbitraje al ser perjudicado, según su criterio por los árbitros en algunos partidos recientes que lo han llevado a Primera Federación. Finalmente, desde el CTA se ha tomado una decisión, la de no denunciar al técnico del Tenerife por sus declaraciones. Desde la institución se alega que no pone en duda la honorabilidad del estamento arbitral y evita así una posible sanción de varios partidos.

La historia de Álvaro Cervera con el arbitraje se ha incrementado en los últimos encuentros y parecía que este episodio de disputa no iba a tener final hasta que parece que con esta toma de decisión se puede dar por concluida. El técnico de conjunto tinerfeño se ha visto afectado por las decisiones arbitrales en los últimos encuentros y este clímax de furia hacia los colegiados se volvió a ver en el encuentro frente al Cartagena en un partido donde ninguno de los dos equipos se jugaba nada que ambos equipos se encuentran descendidos a Primera Federación. Aún así, esto no fue una excusa para que el entrenador, ex del Cádiz mostrara su descontento con el estamento de nuevo.

Resulta que en el mencionado encuentro ante el colista de la clasificación, el entrenador isleño fue expulsado por doble amarilla y además, cayó derrotado ante un Cartagena que está mostrando su mejor versión en los partidos que restan a pesar de que no tiene ya opciones de salvación en la división de plata. Tras ser expulsado por el colegiado Álvaro Moreno, Cervera acudió a la sala de prensa y expreso su malestar en sus declaraciones, las cuales fueron recogidas también por ESTADIO Deportivo. "Estoy aburrido de esta gente. De verdad que a mí no me merecen ningún respeto. Ninguno. Ni deportiva ni personalmente. Ninguno en absoluto. El mismo que me tienen ellos a mí".

Ante esta situación, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha tomado una decisión en la que no se presentará ningún tipo de cargo contra el técnico chicharrero debido a que desde el estamento se considera que o son palabras que pongan el tela de juicio la honorabilidad del estamento arbitral. Solo en ese caso es posible que pudiera salir adelante en los órganos disciplinarios de la RFEF y en el TAD. Al no haber denuncia, se evita la posibilidad de sanción de cuatro partidos además de una multa que ronda los 3000€.

Una relación dinamitada en anteriores encuentros

Otras de las declaraciones que avivó este conflicto entre el míster y el arbitraje fue en el pasado encuentro contra el Eibar donde dijo estas palabras. "En cuanto al tema de los árbitros, es un tema complicado. Yo muchas veces cuando hablo de ello, luego me voy a casa, o me voy en el avión o en el autobús pensando si lo que he dicho me puede crear algún problema. No se como decirlo, yo creo que el problema no lo tenemos nosotros, no lo tenéis vosotros (los periodistas), no lo tenemos nosotros al hablar de ellos tampoco o al dar nuestras opiniones".