El presidente del Tenerife no se calla con los árbitros
José Daniel Díaz, presidente de la entidad chicharrera, dejó clara en su última comparecencia pública, que no está nada contento con los árbitros

El Tenerife de Álvaro Cervera puede vivir este próximo fin de semana la peor de las sensaciones en el fútbol, un descenso. El Tenerife recibirá el domingo al Racing de Ferrol pero su descenso se podría consumar antes si se dan ciertos resultados en el partido del Real Zaragoza. El Tenerife dio un giro de 180 grados con la llegada de Álvaro Cervera pero este cambio no fue suficiente para sacar al equipo del descenso. Además, en el Tenerife se vienen quejando en las últimas jornadas de ciertas decisiones arbitrales que creen que les está perjudicando. Este pasado lunes, el presidente José Daniel Díaz habló alto y claro sobre lo que piensa de las actuaciones arbitrales contra el Tenerife.
El Tenerife señala a los árbitros
José Daniel Díaz habló alto y claro sobre los árbitros y de cómo la situación de los chicharreros podría haber sido diferente en función de las decisiones de los trencillas: "Contaríamos con un mayor número de puntos si ciertas decisiones no nos hubiesen sido esquivas desde el punto de vista arbitral. Ahora a lo mejor estaríamos en una lucha más directa y más justa con rivales que nosotros consideramos que son de nuestra misma medida. No nos sentimos inferiores para nada a los rivales con los que nos hemos medido en la categoría y creo que eso hubiese sido bastante más justo para la categoría y para el Tenerife".
El Tenerife, incomprendido
El presidente del Tenerife habló de incomprensión por parte de los árbitros esta temporada: "Hemos sentido incomprensión. No se trata de hablar estrictamente de injusticia o de estar señalando a nadie desde el punto de vista de las decisiones que nos han afectado de forma muy relevante, sino que hay una alta incomprensión por parte nuestra y por parte de todos los aficionados del Tenerife de porqué cierto tipo de jugada no se han revisado".
Por último, fue más allá al comentar el divorcio existente entre el colectivo arbitral y el mundo del fútbol, incluso por encima del Tenerife: "Hay un divorcio excesivo entre el arbitraje y la ciudadanía española que sigue el mundo del fútbol y esto no solo está pasando con el Tenerife, está pasando en todo el fútbol. Se han convertido en intocables. No se puede tener contacto físico con ellos, solo pueden hablar los capitanes, no se puede hablar de ellos. La falta de libertad de expresión ahora es pasmosa. En una sociedad en la que además la libertad de expresión forma parte de nuestros derechos. El arbitraje humano, con fallos, es mejor percibido por los aficionados al fútbol".