Desastre en el Cartagena
El conjunto de Fernández Romo ha visto como el descenso a Primera RFEF ha terminado cansando a la afición de Cartagonova que ha pasado de meter 8.000 personas a poco más de 1.000 en el último partido ante el Tenerife

El Cartagena le dio este pasado fin de semana una alegría a la afición de Cartagonova. El conjunto de Fernández Romo venció por 1-0 al Tenerife en un encuentro que estuvo cargado de polémica, de la que se quejó nuevamente Álvaro Cervera. El Cartagena le brindó a su público la segunda victoria consecutiva en casa tras el sorprendente triunfo de hace 2 semanas ante el Racing de Santander.
Pero en Cartagonova, desde que el equipo firmó su descenso a Primera RFEF, la ilusión es rara avis tal y como se plasma en la pobre entrada de este pasado fin de semana ante el Tenerife. El Cartagena contó en Cartagonova con 1.708 espectadores, la peor entrada de la temporada en el feudo de los de Fernández Romo.
El Cartagena tenía ese peor registro en 2.650 ante el Granada, de los cuales, 1.500 eran aficionados del conjunto andaluz. En ese partido se vio una imagen muy atípica ya que el Granada venció y los goles se celebraron en una amplia parte de la grada del Cartagena. El Cartagena ilusionó a los suyos en el comienzo de la temporada ya que en el arranque de la campaña metieron a más de 8.000 aficionados ante el Real Zaragoza por lo que el descenso machacó la ilusión de Cartagonova.
Fernández Romo valora a sus jugadores
Fernández Romo no dudó en valorar el esfuerzo por no dejar de competir de sus jugadores: "Todo lo estamos pasando y el coraje que tenemos, jugando con todo el rigor posible". En palabras del propio Fernández Romo, "el resultado se quedó corto". Además, sobre el segundo tiempo, en el que dominó el Tenerife, sorprendió con su valoración: "No fue agradable para ninguno de los dos equipos". Además, habló Fernández Romo nuevamente sobre la situación extradeportiva: "Para competir lo mejor posible, lo extradeportivo no puede pasar si quieres hacerlo bien".
El final de temporada del Cartagena
Al Cartagena le quedan 2 partidos en los que, especialmente en el primero, no habrá nada en juego tal y como pasó con el de este pasado fin de semana ante el Tenerife. El Cartagena visitará al Sporting de Gijón en el Molinón el próximo domingo a las 18:30. La temporada la cerrará nuevamente en un Cartagonova en el que podría estar recibiendo a un Mirandés que se podría estar jugando el ascenso directo a Primera. Por lo tanto, Cartagonova, con más o menos público, puede ser juez del ascenso a Primera.