El Cartagena, denunciado
La situación del Cartagena está empeorando a nivel institucional al margen del deportivo ya que además de los impagos, tiene pendiente el juicio con Ríos Reina, tras su despido disciplinario

Esta presente temporada está siendo un infierno para el Cartagena que vive la peor situación posible en lo deportivo en LaLiga Hypermotion mientras que a nivel institucional, la situación no hace más que empeorar. Como ya adelantó ESTADIO Deportivo hace unos días, el equipo puede vivir un doble descenso debido a su situación de impagos a lo que hay que sumarle el juicio con Ríos Reina, tras su despido disciplinario que el jugador no aceptó. Y llevó al club a juicio.
La situación con el primer entrenador de la temporada, el 'pitu' Abelardo no finalizó con su despido ya que el entrenador asturiano sigue, a día de hoy sin recibir el pago de su finiquito. Aunque se acordó un pago fraccionado para este, el club ha incumplido los plazos de pago a un técnico que no pudo igualar la gesta de Julián Calero el año pasado por lo tanto su época en Cartagena fue bastante efímera. Lo peor de esta situación es que puede alargarse aún más en el tiempo.
El Cartagena, directo a juicio
El ex jugador del equipo murciano, Ríos Reina es el protagonista de este episodio ya que club y jugador tendrán que acudir a juicio debido a que el mencionado jugador fue despedido del club tras el mercado de fichajes. Su despido fue disciplinario, cosa con la que el jugador no está de acuerdo. Así pues, dicha situación está a la espera de su resolución judicial.
Fernández Romo, contundente con la situación
Una de las voces que se ha querido mostrar en lo referente a la situación de los impagos ha sido la de su entrenador, Fernández Romo, el cual ha aclarado de que manera está afectando la situación institucional a lo deportivo. Lo ha hecho en la previa de su duelo ante el Tenerife. “No está afectando en el sentido de que ellos son muy profesionales. Saben que es una situación real, nos dicen que se va a solucionar lo antes posible, y nosotros seguimos trabajando y estando juntos.”
Esta situación ha tenido como consecuencias que la afición haya reaccionado en forma de protestas hacia el club, las cuales son entendibles para el actual técnico. Sobre esto se ha pronunciado. “Es entendible, 100%. No solo por el descenso, que por desgracia puede pasar, sino por la incertidumbre en torno al futuro del club. Nosotros también estamos preocupados".
Por último ha querido rescatar algo positivo del club de cara al final de liga donde valora los últimos encuentros de su equipo. “Desde el partido en Cádiz empezamos a competir mejor, estar más cerca del gol, de los rivales, de los partidos. Seguimos perdiendo, sí, pero ahora lo hacemos estando dentro del partido, no sin opciones como al principio.”