Palo para Álvaro Cervera

El Tenerife ha visto como Pablo Fernández, que ha finalizado su contrato con el Nástic de Tarragona este pasado 30 de junio, ha rechazado la propuesta chicharrera a la espera de ofertas desde LaLiga Hypermotion

Palo para Álvaro Cervera
Álvaro Cervera - Cordon Press

El Tenerife hace ya varias semanas que está trabajando en volver a LaLiga Hypermotion cuanto antes. El conjunto de Álvaro Cervera tiene que lidiar en la 2025/26 con el descenso a Primera RFEF tras una campaña en la que no consiguió resarcir el mal comienzo de curso y nadó para terminar muriendo en la orilla. Así, el Tenerife ya empieza a sufrir las consecuencias propias del descenso a Primera RFEF.

No a fichar por el Tenerife de Álvaro Cervera

Álvaro Cervera y el Tenerife han recibido un palo con la última de las noticias en torno a su mercado de fichajes. El descenso a Primera RFEF del Tenerife tiene como una de las consecuencias que el mercado de traspasos se reduce por el mero hecho de tener que convencer a los jugadores para que estén en una categoría no profesional.

Esto es lo que le ha pasado al Tenerife con Pablo Fernández, que terminó el pasado 30 de junio su contrato con el Nástic de Tarragona y que según Ángel García, habría rechazado una "potente oferta económica" del cuadro chicharrero. La citada información apunta a que Pablo Fernández, tras una gran temporada en el Nástic de Tarragona en la que terminó con 15 goles entre liga regular y play off de ascenso (cayó eliminado ante el filial de la Real Sociedad), estaría a la espera de alguna propuesta desde LaLiga Hypermotion.

El mercado de fichajes del Tenerif6

El Tenerife sin embargo no está de brazos cruzados esperando la decisión de Pablo Fernández y ya ha realizado hasta 6 incorporaciones. Empezó el Tenerife estrenándose con la llegada de Marc Mateu, le siguió César Álvarez, luego Juanjo desde el Mérida, Calavera desde el Sabadell, Dani Martin desde el Eldense y Jéremy Jorge desde el filial del Getafe. Por tanto, a la espera, de que Pablo Martínez deshoje la margarita con el Tenerife, los de Álvaro Cervera siguen moviéndose en el mercado de fichajes para tratar de confeccionar una plantilla lo más competitiva posible que devuelva a los chicharreros al fútbol profesional por la vía rápida.

La vuelta al trabajo del Tenerife

Álvaro Cervera habló también hace tiempo de la vuelta al trabajo, que el Tenerife tiene prevista sobre el 17 de julio y que estará basada en muchos entrenamientos y pocos partidos tal y como confirmó el propio técnico: "Dependerá del calendario, pero empezaremos a entrenador sobre el 17 de julio. Queremos comenzar seis semanas antes de que empiece la competición. La pretemporada se hará en la isla y si vienen muchos jugadores nuevos me gustaría que nos fuésemos una semana fuera para conocernos. Salvo compromisos del club, no quiero cargar de partidos amistosos a los jugadores. Preferimos entrenar que jugar. Entrenaremos y jugaremos solo los fines de semana. Las Palmas es un club que está cerca y es el equipo de más alto nivel, así que no tendría problemas en jugar contra ellos en pretemporada".