Edgar Badia se despide de Álvaro Cervera
Edgar Badía ha anunciado su adiós del Tenerife tras finalizar su contrato. Lo ha hecho a través de sus redes sociales

La etapa de Edgar Badia con el Tenerife ha llegado a su fin tras el término de la presente temporada tal y como tenía estipulado en su contrato. El jugador acabo anunciando esta decisión después del encuentro de su equipo frente al Almería, donde los de Álvaro Cervera fueron derrotados y pondrán rumbo a Primera Federación bajo el amargo sabor de la derrota.
El guardameta que tantos momentos y paradas de gloria dejó con el Elche en Segunda y en Primera División llegó en el mercado invernal pasado con el objetivo de reforzar a un Tenerife que se encontraba en una posición complicada. Finalmente confirmó junto a s equipo la peor de las noticias, el descenso a la categoría de bronce a falta de varias jornadas para que se decidiera el fin del campeonato. La marcha del destacado guardameta se produce debido a su fin de contrato sin embargo, había esperanzas dentro del entorno chicharrero de que el mencionado guardameta continuará a las órdenes de Álvaro Cervera, el elegido para la temporada que viene para el proyecto del equipo isleño. Tras su llegada en el mercado de invierno ha sido pieza capital en el conjunto blanquiazul. El contrato que firmó el jugador fue únicamente hasta verano de 2025, por lo que a partir del 30 de junio será un jugador libre de negociar con cualquier club.
El mensaje en redes sociales
El mensaje que el arquero ha dejado en su cuenta de Instagram da a entender el fin de su etapa en el conjunto insular y que responderá ante nuevos retos. El jugador ya sabe lo que es disputar partidos en Primera División con el Elche antes de que este volviera a Segunda División. Un episodio ocurrido con Fran Escribá le abrió la puerta de salida del club ilicitana mientras que le dio una oportunidad a Paulo Gazzaniga para estar en el escaparate antes de emprender su aventura en Inglaterra, en concreto, en el Fulham.
El portero de Cornellá hizo pública en redes sociales su "esperada" despedida donde con cierto lamento aseveró que "no conseguimos el objetivo final, pero lo dimos todo para revertir la situación". Badia también quiso agradecer, aún que fríamente, el apoyo de la que fue su casa durante este final de temporada: "Gracias CD Tenerife y gracias afición por vuestro cariño y confianza independientemente de las circunstancias", afirmó.
De momento, la expectación se apodera sobre el futuro del guardameta y sobre el equipo en el que recalará en vistas al año que viene.