El Tenerife hace la cruz al Betis y el Villarreal

Cedió al pretendido Juan Cruz a un rival directo por el ascenso a Primera como el Leganés, retuvo y cerró las puertas a Yanis Senhadji y, ahora, se lleva a un prometedor portero blanquiazul

El Tenerife hace la cruz al Betis y el Villarreal
El cancerbero Juan Sastre arribará presumiblemente a Heliópolis en las próximas semanas o meses. - @juans.s1
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El Real Betis tendría apalabrado a Juan Sastre Soto, prometedor portero cadete del CD Tenerife, que ha recibido el ofrecimiento del club albiazul de no tener que esperar a verano. Puede marcharse con la carta de libertad inmediatamente, según adelantan los compañeros de la Cadena Ser en la isla, porque, como ocurre con el centrocampista Dani Fernández, se niega a renovar, sospechando en Santa Cruz que tienen decidido sus destinos: el primero, Heliópolis; su compañero, el Villarreal CF. Ambos se quedaron fuera de la lista en el reciente derbi ante la UD Las Palmas, pues, como apunta el director de captación de fútbol base tinerfeño, van a promocionar "sólo a aquéllos que estén comprometidos con el proyecto y el escudo", en referencia a otro igual que sí prolongará próximamente su vinculación, el delantero granadino Manu Montero.

Explican en la calle Fernando Barajas Prats que han hecho un esfuerzo para blindar a todos ellos, ofreciéndoles un contrato de larga duración donde tendrían asegurado hacer, como poco, la pretemporada con sus mayores. Dani, por ejemplo, ya ha jugado varios partidos con el juvenil B, mientras que se esperaba lo mismo del cancerbero de la selección canaria sub 16, aunque, si no cambian de parecer y dejan de dar lo que en el club insular entienden por largas (ellos y sus agentes), irán a la grada. Un toque de atención también para los equipos de Primera que andan tras ellos, como un Real Madrid que mandó ojeadores el pasado fin de semana, pero que se quedó con las ganas. En el caso del Betis, llueve sobre mojado en el Heliodoro Rodríguez López, donde han pasado de tener una excelente relación a hacerle virtualmente la cruz.

De hecho, solamente sus inoportunas lesiones impidieron el préstamo por dos veces del meta Dani Martín, aunque ese trasvase gafado se repetiría luego con Juan Cruz. El extremo argentino ha estado en la órbita tinerfeñista en las últimas ventanas de transferencia, pero una dolencia de larga duración, el empeño de Manuel Pellegrini de retenerlo y el condicionante de otras salidas o llegadas (Luiz Henrique, Luis Rioja...) pospusieron 'sine die' un desembarco que, finalmente, se ha producido en un rival directo por el ascenso a Primera división, el CD Leganés. La historia se repetiría con Yanis Senhadji, que, antes de renovar en La Palmera, tuvo sobre la mesa la propuesta de liderar la delantera albiazul, con un contrato largo y en Segunda, compensando al Betis con una cantidad pequeña o un porcentaje de cualquier venta futura. Como el hispano-argelino se decidió por prolongar como verdiblanco, hubo una nueva oferta, ahora a préstamo, pero el delantero sigue goleando en Segunda RFEF con el filial heliopolitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram